No será un sábado más. Y hay muchos motivos para justificar tal afirmación. Por un lado, de por sí, jugar de local ante los Springboks campeones del mundo, no es algo de todos los días.
El primera línea sumaría su test número 95 con la celeste y blanca. Además, Cubelli y Matera cumplirán 87 partidos igualando la línea de Juan Manuel Leguizamon y Felipe Contepomi.
No será un sábado más. Y hay muchos motivos para justificar tal afirmación. Por un lado, de por sí, jugar de local ante los Springboks campeones del mundo, no es algo de todos los días.
Además, este encuentro por la quinta fecha del rugby Championship, tendrá el “condimento extra” que se jugará en cancha de Independiente de Avellaneda. Un reducto que cobijará a Los Pumas por segunda vez en la historia. La primera data de 2011 ante los Barbarians Franceses.
Y somo si esto fuera poco, será tiempo de batir récords para varios jugadores del seleccionado argentino de rugby.
El principal pasa por Agustín Creevy. Si el primera línea, que estará de suplente, ingresa (algo muy probable) estará jugando su partido número 95 con la camiseta de Los Pumas, superando por uno, la línea de su amigo Nicolás Sánchez.
Creevy debutó con la celeste y blanca el 23 de abril de 2005 ante el seleccionado de Japón, con la particularidad de haber jugado de tercera línea, puesto que ocupaba habitualmente. Aquel encuentro terminó con triunfo argentino por 68 a 36.
El jugador surgido en San Luis tiene en su haber, entre otras cosas, haber disputado tres Copas del Mundo: Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019.
El “Top Ten” de los jugadores que más vistieron la camiseta de Los Pumas y que seguramente encabezará Agustín Creevy desde este sábado, también tendrá otras importantes modificaciones.
Pablo Matera y Tomás Cubelli (este último, al igual que Creevy estará de suplente) pasarán a tener 87 partidos cada uno. De esa manera, superarían la línea de dos históricos como Lisandro Arbizu y Rolando Martin, e igualarían (temporariamente, porque una semana después, de no mediar inconvenientes los pasarían) a a Felipe Contepomi y Juan Manuel Leguizamón.
El “Top Ten” de jugadores con más partidos con el seleccionado argentino de rugby, actualmente está de la siguiente manera:
1°- Nicolás Sánchez - 94 tests
2°- Agustín Creevy - 94 tests
3°- Felipe Contepomi - 87 tests
4°- Juan Leguizamón - 87 tests
5°- Lisandro Arbizu - 86 tests
6°- Rolando Martin - 86 tests
7°- Tomás Cubelli - 86 tests
8°- Pablo Matera - 86 tests
9°- Martín Landajo - 84 tests
10°- Mario Ledesma - 84 tests