En un increíble partido disputado en el Bicentenario de San Juan, Los Pumas se tomaron revancha de Australia en el segundo partido del Rugby Championship y se impusieron por 48 a 17.
La selección Argentina se quedó con el segundo duelo ante los Wallabies por 48 a 17 en San Juan.
En un increíble partido disputado en el Bicentenario de San Juan, Los Pumas se tomaron revancha de Australia en el segundo partido del Rugby Championship y se impusieron por 48 a 17.
La victoria del seleccionado argentino representa no sólo un despliegue sobresaliente en el juego, sino que también su máxima goleada histórica ante los Wallabies.
Con un estadio que acompañó al equipo fervientemente, Los Pumas lograron el punto bonus gracias a dos tries en el comienzo del encuentro y otros dos sobre el final.
Los dirigidos por Michael Cheika habían caído la semana pasada en Mendoza por 41-26 contra los australianos, en un duelo que apuntaba en un comienzo para finalizar con resultado favorable.
La tabla tiene ahora a todos los equipos en igualdad de condiciones con un triunfo y una derrota cada uno. Sudáfrica venció a los All Blacks en el estreno 26-10, pero cayó este sábado 35-23 en el segundo duelo.
La actividad continúa el próximo sábado 27 de agosto en Christchurch, para enfrentar a los locales Nueva Zelanda en la tercera fecha. El 3 de septiembre repetirá rival pero en la ciudad de Hamilton.
Recién el 17 de septiembre serán nuevamente locales y con el José Amalfitani de Vélez como sede para cruzarse con Sudáfrica.
Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, logrando un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.
En los primeros minutos los argentinos marcaron dos tries. El primero por medio del rosarino Juan Imhoff, tras una falla de manejo de los australianos, y el segundo gracias a Thomas Gallo, en un avance de los forwards, ambos convertidos por Boffelli para alcanzar un parcial de 14-0.
Luego Australia tomó el protagonismo de las acciones y empezó a atacar ara sumar su primer try en una jugada de ataque en la que Rob Valentini habilitó a su capitán Slipper. O'Connor lo convirtió y también sumó un penal para poner el marcador 10-14.
Los Pumas volvieron a dominar el juego y quebraron el ingoal australiano en dos oportunidades más. El tercer try lo marcó el rosarino De la Fuente, quien se lesionó en el movimiento de la jugada de ataque de los tres cuartos y que fuera reemplazado por Lucio Cinti, y el cuarto lo anotó el tercera línea González, tras un pase por elevación de Juan Cruz Mallia, para sellar el parcial favorable para Los Pumas de 26-10
En la parte complementaria, Australia tomó la iniciativa y comenzó a ejercer el dominio del juego con su tercera línea, que por errores en el manejo de la pelota desperdiciaron varias situaciones de try.
Pero Los Pumas volvieron a predominar y marcar tres tries, apoyados por Gallo, Boffelli y el ingresado y debutante Tomás Albornoz.
En las dos próxima fechas Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4,45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en la ciudad de Christchurch.
Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates, y hoy se cortó una racha de siete partidos sin derrotar a los australianos..
Síntesis