Ya están formalizados los horarios y las autoridades de los encuentros que se desarrollarán en territorio australiano, tras las modificaciones impuestas por la pandemia.
Rápidamente, tras la confirmación de que el certamen se completará en territorio australiano, Sanzaar formalizó los horarios y las autoridades de los partidos que restan disputarse en el Rugby Championship 2021, que vale recordar, corresponden a las cuatro jornadas que faltan, más el segundo partido de la fecha número dos que también está pendiente.
Como corresponde, el primer compromiso a desarrollarse es el que completará la segunda jornada, protagonizado por Australia con Nueva Zelanda. Se jugará el domingo 5 de septiembre, en el Optus Stadium de Perth, desde las 3 de la madrugada de nuestro país. El referee será Damon Murphy; los asistente, Jordan Way y Graham Cooper; mientras que el TMO será Brett Cronan (todos australianos).
Posteriormente llegará la tercera fecha, que se desarrollará el domingo 12 de septiembre, en el CBUS Stadium de Gold Coast. A las 4.05 de nuestro país, All Blacks con Los Pumas; con el referato del australiano Nic Berry, asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el australiano Graham Cooper; mientras que el TMO será Brett Cronan, también aussie.
El mismo día, desde las 7.05, jugarán Sudáfrica con Australia; el referee será el inglés Luke Pearce; asistido por los australianos Damon Murphy y Jordan Way; mientras que el TMO será el británico Matthew Carley.
La cuarta fecha se cumplirá el sábado 18 de septiembre, en el Suncorp Stadium de Brisbane. A las 4.05, Australia con Sudáfrica, con el arbitraje del inglés Matthew Carley; asistido por su compatriota Luke Pearce y el australiano Graham Cooper; mientras que el TMO será Brett Cronan, también del país anfitrión.
Luego, desde las 7.05, Argentina con Nueva Zelanda, con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por los australianos Nic Berry y Jordan Way; mientras que el TMO será Damon Murphy, también aussie.
La quinta jornada se desarrollará el sábado 25 de septiembre, en el QLD Country Bank Stadium de Tonwsville. A las 4.05, jugarán los Wallabies con Los Pumas, con el arbitraje del británico Matthew Carley; asistido por Nic Berry y Damon Murphy; mientras que el TMO será Brett Cronan (los tres australianos).
A las 7.05 será el turno de All Blacks con Springboks, con el referato del inglés Luke Pearce; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el australiano Angus Gardner; mientras que el TMO será Damon Murphy, también aussie.
Finalmente, la sexta fecha tendrá lugar el sábado 2 de octubre, en el CBUS Stadium de Gold Coast. A las 4,05, jugarán Sudáfrica con Nueva Zelanda, con el arbitraje del británico Matthew Carley; asistido por Damon Murphy y Angus Gardner; mientras que el TMO será James Leckie (los tres, australianos).
El cierre del certamen será desde las 7.05, con Australia ante Argentina, con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por Nic Berry y Graham Cooper; mientras que el TMO será James Leckie (los tres, australianos).
De argentinos
Es oportuno consignar que el Seleccionado Argentino de Rugby ya se encuentra en el estado de Queensland, concretando el aislamiento obligatorio de dos semanas, que felizmente incluye la posibilidad de entrenar normalmente, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades australianas.
Los Pumas, que cayeron ante los Springboks en las dos fechas iniciales (32 a 12 y 29 a 10, respectivamente), habían partido desde Port Elizabeth con destino al territorio aussie, donde este domingo tienen previsto concretar el primer entrenamiento.
El plantel conducido por el staff que comanda Mario Ledesma, está alojado junto a su par de Sudáfrica en el Inter Continental Sanctuary Cove Resort.