La exigencia del calendario no deja resquicios para relajarse. La caída ante los All Blacks en el debut de la temporada quedó atrás, y Los Pumas ya están abocados en todo lo que representa el siguiente desafío en el Rugby Championship 2023.
El especialista en seven tendrá su estreno en el XV. También ingresan Gómez Kodela, Gondona y De la Fuente.
La exigencia del calendario no deja resquicios para relajarse. La caída ante los All Blacks en el debut de la temporada quedó atrás, y Los Pumas ya están abocados en todo lo que representa el siguiente desafío en el Rugby Championship 2023.
Este sábado, el seleccionado nacional se medirá con Australia (6.45 hora argentina), y se da la particularidad que ambos irán en busca de recomponerse del traspié en la fecha inaugural.
La última vez que se enfrentaron argentinos y australianos, hace casi un año, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron la victoria más amplia de la historia (por 48-17 en San Juan), y para este nuevo capítulo frente a los aussies (el Nº 39 del historial), el combinado nacional presentará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales.
La novedad más saliente tiene que ver con el debut de Rodrigo Isgró; el wing mendocino viene de algo más de tres años de desempeñarse en Los Pumas 7’s, y esta participación será su vuelta al juego de quince hombres.
Las otras variantes incluyen al pilar Francisco Gómez Kodela, al tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente. Los que dejan la formación son Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere, respectivamente.
Por su parte, Juan Manuel González pasará a desempeñarse como octavo y Lucio Cinti se ubicará como Nº 13.
Entre los suplentes fueron elegidos, por ejemplo, Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron disponibles en el compromiso ante los neozelandeses en Mendoza.
Otro dato particular de este partido, es que Tomás Lavanini cumplirá 80 caps con el equipo nacional; el segunda línea debutó en Los Pumas el 27 de abril de 2013 ante Uruguay, en Montevideo, y ya enfrentó a los Wallabies en diez oportunidades.
El test-match entre Los Pumas y los Wallabies se llevará a cabo en el CommBank Stadium de Parramatta (donde Argentina venció en 2020 por priimera vez en su historia a Nueva Zelanda), y como árbitro actuará el sudafricano Jaco Peyper.
Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán) y Francisco Gómez Kodela. Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martin González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Emiliano Boffelli
Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Australia: James Slipper (Capitán), David Porecki y Allan Alaalatoa; Richie Arnold y Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y Tom Wright.
Suplentes: Jordan Uelese, Angus Bell, Pone Fa’amausili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny, Tate McDermott y Carter Gordon.