En el marco de la quinta fecha del Rugby Championship 2022, el próximo sábado en el estadio “Libertadores de América” de Independiente, y desde las 16.10, Los Pumas jugarán ante los Springboks.
El centro rosarino volvió a la concentración de Los Pumas tras el desgarro sufrido en el segundo test ante Australia. El partido con Sudáfrica se juega este sábado desde las 16.10 en el estadio “Libertadores de América” de Independiente.
En el marco de la quinta fecha del Rugby Championship 2022, el próximo sábado en el estadio “Libertadores de América” de Independiente, y desde las 16.10, Los Pumas jugarán ante los Springboks.
Para dicho encuentro, y luego de quedarse afuera de la gira por Oceanía tras un desagrro sufrido segundos antes de anotar su try en el segundo test ante los Wallabies en San Juan, volvió a ser parte del plantel elegido por Michael Chieka, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente.
En la previa al partido ante los actuales campeones del mundo, el jugador surgido en Duendes de Rosario comentó respecto a su lesión: “Estoy muy bien, tuve una buena recuperación. El tiempo necesario, incluso más, para poder estar de la mejor manera. Hice muchos trabajos en la Academia, siempre en contacto con el staff médico, así que me siento muy bien”.
“Vi muy bien el grupo tras la gira por Oceanía. Con muchas ganas de volver a jugar, de volver a buscar el equipo que somos. Las energías están puestas en mejorar. Y eso es lo lindo de volver: encontrar un equipo con ganas de seguir creciendo”, dijo De la Fuente al reencontrarse con sus compañeros.
Los Springboks vienen de ganarle de buena manera a los Wallabies. El back de Rosario sabe que “será un partido muy duro, pero tenemos las herramientas para salir a buscar el resultado y más que nada para seguir trabajando en el proceso que estamos que es construir el equipo que queremos ser para el primer partido del mundial”.
“Todos los partidos que jugamos en Argentina lo disfrutamos mucho. El apoyo de la gente lo sentimos siempre, en todos lados y en la cancha, somos uno más”, concluyó quien fuera capitán de Jaguares en aquella histórica temporada (con final incluida) de la franquicia argentina en el Súper Rugby.