Tal como está programado, el sábado 7 de septiembre Los Pumas jugarán ante Australia en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship, en el estadio de Colón de Santa Fe .
El histórico centro de Duendes de Rosario, es otro de los privilegiados que alguna vez vistió la camiseta celeste y blanca.
Tal como está programado, el sábado 7 de septiembre Los Pumas jugarán ante Australia en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship, en el estadio de Colón de Santa Fe .
Una semana antes, los mismos rivales se enfrentarán en la ciudad de La Plata, con El Litoral como testigo presencial.
En todo este contexto, las voces de los que alguna vez nos representaron con la camiseta de Los Pumas, siempre están “autorizadas”.
Uno de ellos es Maximiliano Nannini, histórico centro de Duendes de Rosario quién, entre 2002 y 2003, sumó varios test con el seleccionado argentino, y ni que hablar con el de Rosario.
Además, Maxi también jugó en Los Pumitas, Pumas Seven y se consagró con Pampas XV en la Vodacom Cup 2011
En el rugby profesional, Nannini tuvo su experiencia jugando en el ascenso de Francia con Rouen.
Pero no caben dudas que fue en el elenco del Barrio Las Delicias, dónde más festejó y disfrutó. Jugó hasta los 39 años y fue campeón de todo: TRL (muchas veces), Torneo del Interior y Nacional de Clubes.
Ahora Nannini colabora en su “segunda casa” (¿o primera?) donde se lo necesite.
Volviendo a la actualidad, y en diálogo con El Litoral, el ex centro verdinegro dijo: “ Es una gran alegría que Los Pumas vengan a jugar acá, es algo que debemos valorar mucho. Tener la chance de ver a equipos y jugadores de rugby de los mejores del mundo en vivo, es increíble y hay q aprovecharlo”.
Los Pumas juegan en el Rugby Championship desde 2012, motivo más que positivo para todo el rugby argentino. “Creo que si se mantienen en la competencia después de 12 años, es porque siempre estuvieron en crecimiento, fueron competitivos y obtuvieron resultados. Seguramente si no lo eran hubiese sido imposible mantenerse en el torneo.
En el presente Rugby Championship, Los Pumas le ganaron un partido a los All Blancos y perdieron el otro. Ambos encuentros Nannini los vio como un hincha más, pero con el ojo de alguien que sabe lo que es jugar partidos exigentes.
Respecto al primer partido comentó: “la verdad es que los vi muy bien. Ganarle a Nueva Zelanda y en su tierra, es muy meritorio. Creo que lo mejor fue la forma ya que Los Pumas, por varios momentos del partido, dominaron a los All Blacks”.
“El segundo test ya fue otra cosa. Dos veces seguidas es muy difícil ganarles. Los agarras más concentrados, metidos y preparados, y cuando ellos están metidos en serio es muy difícil imponerse”.
Desde su punto de vista, para Nannini lo mejor del primer test “fueron la formaciones fijas y desde ahí pudieron controlar el contacto físico y por eso salió el partido que esperaban”.
“En cambio, en el segundo partido, las formaciones fijas las dominaron ellos y así también el contacto. Para los partidos con los Wallabies creo que deberían tratar de dominar las formaciones fijas para poder tener mas chances de imponerse al rival”, aseguró Nannini.
Cada vez que un jugador de rugby se pone la camiseta de Los Pumas, es una marca indeleble para toda la vida.
“El partido con Los Pumas que recuerdo siempre es uno que jugamos con Italia en Salta, creo que en el año 2002. Esa noche, me parece que fue la inauguración del estadio de fútbol. Fue increíble, estaba lleno y jugar con toda esa gente alentando fue muy lindo. Tuve la chance de jugar con históricos de Los Pumas. Encima ganamos, así se que fue todo positivo”, recordó con alegría el “verdulero “.
La última frase de Nannini, resume seguramente el sentimiento de todos los que visten una camiseta nacional. Pero también, lo que es para cada uno de ellos su origen. “Significó una etapa hermosa de mi vida, un orgullo poder representar al país y a mi club”.