“La mesa está servida”, ya está todo listo. En poco más de un día, el seleccionado argentino de rugby se medirá ante su par australiano por la cuarta fecha del Rugby Championship.
El Patio de la Cervecería fue el escenario elegido. Estuvo el Head Coach, Felipe Contepomi. También el rafaelino Pedro Rubiolo que recibió un reconocimiento de su Club.
“La mesa está servida”, ya está todo listo. En poco más de un día, el seleccionado argentino de rugby se medirá ante su par australiano por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Una vez más, la cancha de Colón albergará un partido de rugby de carácter internacional. Pero está vez, con el aditivo extra de que será “por los porotos”, por una competencia. Por este motivo, sin dudas, será el partido de rugby más importante en la historia de Santa Fe.
En ese marco, este jueves, en el patio de la cervecería, se realizó la conferencia de prensa oficial, donde en la mesa principal, estuvo Felipe Contepomi, el Head Coach argentino, y Pedro Rubiolo, el rafaelino que fue titular en La Plata, pero que por protocolo de conmoción (salió al minuto en la “ciudad de las diagonales” por un golpe en la cabeza ) no puede jugar el sábado.
Además, en la mesa, también estuvieron Enrique Patrizi (Presidente de la Unión Santafesina de Rugby), Flavia Padin (Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe), Juan Pablo Poletti (Intendente de la ciudad de Santa Fe) y Félix Páez Molina (Vicepresidente Union Argentina de Rugby).
El sábado en el estadio del Barrio Centenario, cuando los equipos salten a la cancha, la fila argentina estará encabezada por Julián Montoya, el capitán.
Y no será un partido más para él. Será, nada más y nada menos que el número 100 defendiendo la camiseta argentina.
Montoya entra en un selecto grupo de jugadores de Los Pumas que están sobre esa cifra: Nicolás Sánchez, Agustín Creevy (jugó su último partido con la celeste y blanca en La Plata ) y Pablo Matera.
“Es un honor para él, su familia y nuestro Club, Newman, que es el mismo que el mío, que cumpla 100 partidos con la camiseta de Los Pumas. Esto habla de su personalidad, su temperamento, su constancia y del jugador que es. Más allá de ser el Capitán y el referente que es”, comenzó diciendo Contepomi.
Respecto a cómo puede darse el partido del sábado ante los Wallabies, el entrenador argentino dijo: “Creo que lo climático obviamente va a jugar. Será un partido distinto desde los dos lados porque a Australia también le conviene o juega mejor en climas secos, están más acostumbrados. De nuestra parte, trataremos nuestra intensidad, ritmo y plan de juego, empezando por las formaciones fijas y teniendo una férrea defensa. Y siempre intentar atacar el espacio con la pelota en nuestro poder.
Hubo varios momentos en los cuales se destacó al evento del próximo sábado. Reconocimientos que sin dudas denotan el gran esfuerzo público/privado que se necesita para poder afrontar tamaña responsabilidad.
Pero hubo uno muy especial. Fue cuando Pedro Rubiolo recibió de manos de tres dirigentes y ex entrenadores de él, una camiseta de su querido CRAR de Rafaela. Visiblemente emocionado, solo se limitó a decir “Muchas gracias”.
Pedro también se llevó una camiseta similar para Mayco Vivas, otro de los actuales Pumas surgidos del club de la ciudad cabecera del Departamento Castellanos.