Novena y antepenúltima etapa del Circuito Mundial de Seven, y otra vez, Los Pumas como protagonistas de una final.
El equipo argentino cayó por 19 a 17. Los All Blacks clasificaron a los JJ.OO. de Paris en 2024. Argentina está muy cerca de lograrlo.
Novena y antepenúltima etapa del Circuito Mundial de Seven, y otra vez, Los Pumas como protagonistas de una final.
En Singapur, el equipo de Santiago Gómez Cora, jugó su cuarta final. Las anteriores: campeones en Hamilton y Vancouver y segundos en Los Ángeles.
Este domingo, otra vez con Nueva Zelanda como rival para definir el campeón de Singapur 2023. Un equipo neocelandés, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París en 2024; y los argentinos que están cada vez más cerca de dicha cita.
No fue el mejor de los arranques para el equipo argentino que, si bien ganó la salida, la presión de Nueva Zelanda luego fue tan asfixiante que obligó a Germán Schultz a desprenderse de la pelota con una patada no muy buena lo que posibilitó un ataque sencillo pero inteligente para llegar al primer try del partido.
Luego de esto, Marcos Monetta, a pura velocidad, inquietó en las cercanías del ingoal rival, pero sin generar puntos. LA respuesta de esta acción, fue un nuevo try, de toda la cancha, de los All Blcks.
La reacción argentina llegó a un minuto y medio del final del primer tiempo. El try lo apoyó Joaquín Pellandini, pero a la ovalada, la tocaron casi todos, en una jugada que tuvo su inicio en campo de Los Pumas 7’s.
En la salida posterior, “tremenda” captura en el aire por parte de Schultz que es “tocado” en el aire. Amarilla para un noecelandés y una situación que, lamentablemente, no pudo ser aprovechada por los de Gómez Cora que no pudieron anotar.
El complemento comenzó de la mejor manera. Otra vez Isgró haciéndose dueño del aire en la salida. Todavía aprovechando el hombre de más, pelota bien jugada con las manos y try del cordobés Schulz.
Un line perdido en “campo negro”, fue “letal” para Los Pumas. Nueva Zelanda volvía a sacar 9 puntos de diferencia.
El equipo argentino intentó recuperarse, pero en los últimos instantes del partido, con más ganas que ideas. La diferencia jugaba a favor de Nueva Zelanda que terminó quedándose con el partido y la final por 19 a 17, merced a un try en tiempo cumplido de Marcos Monetta.
La final perdida no opaca el gran torneo y la espectacular temporada de Los Pumas 7’s que están cada vez cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Francia en 2024.
Los Pumas 7’s arrancaron el partido decisivo con los mismos 7 que en la semi ante Samoa: Germán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld y Marcos Monetta.
Luego ingresaron: Santiago Álvarez, Tomás Lizazú, Mateo Grazziano y Tomás Elizalde.
Tantos argentinos: tries de Pellandini, Schulz y Monetta, más una conversión de Elizalde.
Teniendo en cuenta 2022 y lo que va de 2023 (todavía restan las etapas de París y Londres), fue el octavo partido que jugaron Los Pumas 7’s ante Nueva Zelanda.
Los triunfos argentinos: el 2 de diciembre del año pasado en la fase de grupos de Dubai. “Partidazo” y victoria para los de Gómez Cora por 31 a 28.
Y en este 2023, Los Pumas 7’s hicieron historia en Hamilton. Sí, en la casa de “los de negro”, los vencieron 14 a 12 en la final.