+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

Estudiantes demostró ante CRAI el oficio que necesitará en semifinales

Con un juego sólido y efectivo, el elenco entrerriano derrotó a los "Gitanos" por 31 a 13. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby venció a Rowing y se acercó a Duendes, que cayó ante GER.

Estudiantes demostró ante CRAI el oficio que necesitará en semifinalesEstudiantes demostró ante CRAI el oficio que necesitará en semifinales

Domingo 10.7.2022
 20:06
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Este sábado se jugó una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral. Competencia que, a su nivel superior, le restan tres jornadas para jugarse las semifinales. En esa instancia, ya estaba el Club Atlético Estudiantes de Paraná que, en su cancha del Parque Urquiza, hizo "patria" en el 9 de julio y derrotó con solvencia a CRAI por 31 a 13.

Primer tiempo

El partido en el Parque Urquiza comenzó con una decena de minutos de estudio por parte de cada equipo. Recién a los diez, la visita desniveló con un penal de Francisco Alberto para abrir el marcador.

La reacción del local no se hizo esperar, y tras la salida posterior y un avance compacto en el campo de juego, el tercera línea Felipe Villagrán quedó como wing y zancada larga mediante, apoyó el primer try en la tarde entrerriana.

Mirá también

Mirá también

Rugby: los juveniles se preparan para la segunda fase del Dos Orillas

Promediando la primera etapa, llegaría la segunda conquista local. Esta vez por intermedio de su capitán, Tomás Ferreyra, quien cortó por el centro de la cancha a la altura de las 22 de CRAI, y llegó a apoyar, con lo justo, al lado de uno de los palos.

Casi a los 30 minutos otra vez CRAI sumó de a tres. Eso tenía el "Gitano": aprovechaba las oportunidades para sumar.

A cinco para el final del primer tiempo, llegó el primer try para la visita. En mitad de cancha, el pilar Joaquín Berón, interceptó una pelota, corrió lo necesario y largó el pase para Tomás Schinner, quien a pura velocidad se escapó para anotar en la bandera.

Segundo tiempo

La primera ventaja del complemento sería para CAE. Luego de diez minutos de juego trabado, pero siempre en campo "gitano", apertura rápida de Simón Bollo para sus backs y "La Guinda" llegó a Lezcano quien, con velocidad, sorteó varias marcas para apoyar así el tercer try de su equipo.

Con el correr de los minutos, Estudiantes empezaba a "adueñarse" del partido. Así fue que sobre los 18, y con la "vieja" pero efectiva fórmula del line y el maul, llegó el cuarto try, el del bonus para el puntero del torneo.

Tras un line "robado" en mitad de cancha, CAE generó una "contra" casi "letal" para las aspiraciones "gitanas". La acción culminó con un try de Vidal, que prácticamente sentenciaba el partido.

No hubo tiempo para más. Estudiantes confirmó ante CRAI, no solo el lugar que ya tiene asegurado en semifinales, sino también que su objetivo es terminar en lo más alto de la tabla.

Por su parte, CRAI tiene aún tres partidos de suma importancia para intentar "esquivar" la etapa de Reclasificación.

Síntesis

Estudiantes: Román Martínez (Haiek), Ramiro Gurovich (Genzellis) y Matías Vidal (Biaggini); Facundo Ferrer y Nicolás Sain (Bustos); Felipe Villagrán (Mernes), Augusto Senger y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo (Kreviski) y Sebastián Dorigón (Heit); Augusto Perrén, Juan P. Cubasso, Jaco Bertello, Tomás Ferreyra (C) y Francisco Lescano.

Tantos para CAE: try de Villagrán convertido por Lezcano, try de Ferreyra convertido por Lezcano, try de Lezcano, try se Gurovich convertido por Lezcano, try de Vidal.

Mirá también

Mirá también

Los Pumas perdieron 29-6 con Escocia en Salta

CRAI: Joaquín Berón, Facundo Garibay y José Canuto (Pizzio, luego reemplazado por Forgioni); Santiago Carreras (Dogliani) y Pablo Ferreyra; Juani Sánchez, Emanuel Piermarini (Torres) y Tomás Schinner (Hernández); Alejandro Molinas (Cap.) y Jorge Qüesta; Iñaki Carreras (Búsico), Agustín Giménez (Ordano), Juan Cruz Fleitas, Francisco Alberto y Ramiro Del Sastre (Barceló).

Tantos para CRAI: dos penales y una conversión de Alberto, más un try de Schinner.

El resto

La fecha 15 de Primera División, tuvo otros encuentros atractivos y emotivos. En Sauce Viejo, Santa Fe RC venció a Rowing por 37 a 26, luego de un partido en el cual el local sacó una buena diferencia en el primer tiempo, pero los "remeros" reaccionaron y pudieron llevarse un punto bonus.

En un gran partido jugado en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima derrotó a Duendes 33 a 25. De esa forma, el elenco "mensana" no le pierde pisada a CAE.

En Sauce Viejo, Santa Fe RC logró un trabajoso triunfo ante Rowing por 37 a 26. Foto: Luis Cetraro

Además, hubo una importante victoria de Old Resian por 27 a 17 ante Jockey. Triunfo que mantiene "vivas" las ilusiones del "tricolor" rosarino de entrar a semis.

Por su parte, Provincial, logró la primera victoria en el torneo. En condición de visitante, los "rojiblancos" se impusieron a Uni de Rosario por 27 a 24.

Posiciones: CAE 65, GER 62, Duendes 54, SFRC 47, Old Resian 40, Jockey 35, CRAI 33, Uni Ros. 18, Rowing 16 y Provincial 7.

Segunda División

En el segundo nivel se disputó la fecha 13. En nuestro medio, en un peleado y cerrado partido, Universitario le ganó en la "Granja" a La Salle 17 a 15.

CRAR se hizo fuerte en condición de visitante, y en Sauce Montrull derrotó 24 a 20 a Tilcara.

Además, Caranchos se impuso por la mínima (20–19) a Alma Juniors de Esperanza y en Venado Tuerto, Jockey fue claro vencedor ante Logaritmo a quien le ganó 49 a 27.

Posiciones: Caranchos 47, Jockey VT 46 Logaritmo 45, CRAR 39, Alma Jrs. 26, Tilcara y Uni SF 19 y La Salle 16.

Tercera División

También la fecha 13 se jugó en la tercera categoría. En Pergamino, gran triunfo de Cha Roga. Los de Santo Tomé derrotaron como visitantes a Gimnasia y Esgrima por 19 a 14.

Además en Rufino, Pampas (que sigue como líder) le ganó 21 a 6 a Querandí 6, y en Concepción del Uruguay, CUCU goleó 46 a 0 a Capibá. Estuvo libre, San Nicolás Rugby.

Posiciones: Los Pampas 44, Cha Roga 43, San Nicolás Rugby 34, Gimnasia (P) 32, CUCU 21, Querandí 14 y Capibá 7.

#TEMAS:
Rugby
Torneo Regional del Litoral
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Te puede interesar:


  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar