Luego de dos días de competencia, finalizó este domingo el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino. El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.
Las “Cangrejas”, siempre protagonistas, cayeron en semis ante Cardenales de Tucumán y luego vencieron a Alberdi RC para subirse al podio.
Luego de dos días de competencia, finalizó este domingo el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino. El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.
Uno de los clubes participantes fue Cha Roga. El equipo de Santo Tomé presentó un equipo en cada categoría.
Las mayores, siempre protagonistas, obtuvieron un merecido tercer puesto, tras vencer en esa instancia a Alberdi Rugby Club por 22 a 15. Previamente, en semifinales, cayeron con Cardenales de Tucumán por 17 a 5.
El sábado, por octavos de final, las de “Santoto” le ganaron 12 a 0 a Old Resian: mientras que en cuartos, se impusieron a Carayá de Misiones 12 a 7.
Por el lado de las juveniles, jugaron cuatro partidos, imponiéndose en dos y cayendo en los restantes. En la primera jornada, fueron las derrotas ante Marabunta de Río Negro y Taborín de Córdoba por 29 a 7 y 17 a 12 respectivamente.
En tanto que el domingo, hubo victorias ante Pumai de Mendoza por 15 a 0 y Baguales de Jesús María, Córdoba, por 31 a 0. Triunfos que le posibilitaron a las juveniles de Cha Roga culminar en el puesto 13 de la tabla general.
En la categoría Mayores, Universitario de Córdoba se coronó campeón por primera vez en su historia, luego de vencer en la final al tetracampeón Cardenales por 17 a 0.
En la categoría Juveniles, Aguará de Misiones (campeón del NEA), en su primera participación en el Nacional, se quedó con el título al derrotar a Marabunta por 22 a 12.
En el Nacional de Clubes (categoría mayores) participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que cumplieron con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial. Y tal como se les comunicó a todas las Uniones oportunamente, aquellos clubes que habiendo obtenido su clasificación en términos deportivos, pero no cumplieron con el requisito de participación, quedaron al margen del certamen. En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional compiten los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.
Plantel Superior: Celeste Abba, Joana Arce, Verónica Ávila, Stella Caraballo, Carolina Casal, Viviana Closter, Micaela Gutiérrez, Laura Gil, Agustina La Colla, Milena Olivera, Ailén Ochoa, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez, Nerina Villa y Martina Walburg.
Staff: José Jacquat y Miguel Ruppel (Entrenadores), Joaquín Araujo (PF), Silvia Doratto y Valeria Devotto (Mánager).
Juveniles: Lourdes Bianchi, Yael Fuga, Regina y Zoe Charvey, Luana Franco, Loreley Ibáñez, Fiamma Mattei, Agustina Retamar, Kiara Diggini, Morena Gutiérrez, Nahiara Leguizamón, Valentina y Madelaine Aguirre.
Staff: Pablo Retamar y Antonella Paulazzo (Entrenadores), Joaquín Araujo (PF), Silvia Doratto, Valeria Devotto y María Belén Molina (Mánagers).