Desde hace tiempo es una tradición y una referencia en la región. Incluso, se lo considera como “el más federal del país” en lo que a juego reducido se refiere. El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar la edición 47 del Seven a Side de CRAR.
Habrá casi 1000 deportistas participando, no solo de la competencia para juveniles, mayores y hockey, sino también los que disputen la primera de las dos fases de la Copa Santa Fe para el deporte de la “ovalada”.
Desde hace tiempo es una tradición y una referencia en la región. Incluso, se lo considera como “el más federal del país” en lo que a juego reducido se refiere. El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar la edición 47 del Seven a Side de CRAR.
En el marco del importante evento, durante toda esta semana el club rafaelino estuvo realizando diferentes actividades. Como por ejemplo, charlas de prevención en adicciones para los chicos de 14 a 19 años inclusive.
Lo propio ocurrió con un exposición sobre nutrición deportiva y merienda saludable para el Hockey Infantil; y acerca de los Principios de Juego para el Rugby Infantil.
Sin duda alguna, uno de los “platos fuertes” ocurrió el martes por la noche con la inauguración de las luces de las canchas principales de rugby y hockey. Vale la pena aclarar que los sevens de rugby y de hockey estarán finalizando en horario nocturno.
Pedro Eguiazú es integrante de la comisión directiva del CRAR y uno de los organizadores del evento. El dirigente, en diálogo con “El Litoral” y el programa “La Guinda” (FM Láser 92.5, miércoles de 20 a 21.30), expresó su satisfacción y la de todo el club respecto a las flamantes luminarias. “El martes inauguramos las luces de la cancha uno de rugby y del sintético de hockey. Es un paso muy para adelante para todo el club. Es un alegría enorme y estamos ansiosos del debut de las luces el sábado. El seven nocturno siempre fue un anhelo para nosotros y hacerlo en nuestra cancha, es un sueño”.
“Para mí es el seven más federal del país con equipos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario. El apoyo que tenemos todos los años de los equipos que nos acompañan y que siempre vuelven, es espectacular. Somos muy buenos anfitriones porque el club entero trabaja y se dedica a que la gente que viene a visitarnos se sienta cómoda y bien recibida. El secreto pasa por ahí”, aseguró Eguiazú.
El sábado, la competencia para Juveniles (15, 16 y 17 años) comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16. Los equipos participantes serán:
M15: CRAR, CAE Blanco, CAE Negro, Uni Blanco, Uni Negro, San Vicente y Alma Juniors.
M16: CRAR Verde, La Salle, Universitario, San Vicente, Alma Blanco- Alma Negro- CRAR Blanco y Capibá.
M17: CRAR, Tigres de Salta Negro, Tigres de Salta Rojo, CRAI, CAE, Uni y Rowing.
Por su parte, el Seven de Rugby para mayores, tendrá su inicio a las 15 (al igual que el Hockey) y la finalización en horas cercanas a la medianoche del sábado.
Equipos confirmados: CRAR (A y B), SFRC, Universitario y CRAI de la Unión Santafesina; Old Resian, Duendes, Jockey de Rosario y Jockey de Venado Tuerto de la Unión de Rugby de Rosario; Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes; Sixty, Regatas y CURNE de Chaco; Añatuya de Santiago del Estero y Carlos Paz Rugby de Córdoba.
Mientras se estén disputando los partidos de juego reducido, también se llevará a cabo la primera de las dos fases de la Copa Santa Fe de rugby entre las 13 y las 17.
Allí en la cancha de CRAR, se jugará la “Zona Rafaela”, que tendrá los siguientes partidos: La Salle – Gálvez y San Vicente – Querandí. Los ganadores de ambos encuentros, se enfrentarán a SFRC y CRAR respectivamente.
Al mismo tiempo, en la Primera Colonia Agrícola del país, se disputará la “Zona Esperanza.
En primer instancia, Uni de Santa Fe juega con Corondá RC y Cha Roga ante San Carlos. Los vencedores, chocarán ante CRAI y Alma Juniors.
De cada una de esas “Zonas” saldrá un equipo. Ambos disputarán las semifinales de la competencia el 19 de noviembre frente a equipos de Rosario o la zona sur de la provincia.