Martes 18.4.2023
/Última actualización 17:45
Este fin de semana no será uno más para el CRAI. Además de sus actividades habituales con el Plantel Superior de rugby, los juveniles, y todo el hockey, el bloque de Infantiles será anfitrión de una nueva edición (la quinta) del encuentro “Acercando Amigos”.
Como desde 2017, a excepción de los “pandémicos años”, los “Gitanos” serán anfitriones de un sábado y domingo a pura camaradería cruzada de manera directa por la ovalada y los chicos.
Serán unos 850 jugadores y más de 200 grandes que estarán dando una mano. Además de CRAI, los clubes amigos invitados son. Estudiantes de Paraná, Atlético del Rosario y Córdoba Athletic.
Atlético del Rosario y Córdoba Athletic, los otros dos equipos del "Acercando Amigos", junto a CRAI, el equipo anfitrión. Crédito: Rugby Click / Franco Perego.La excusa para “verse más seguido”
Joaquín Maciel es uno de los coordinadores del rugby infantil de CRAI y dio detalles del encuentro, pero comenzando por la génesis del mismo.
“Esto viene de hace un par de años, es el quinto encuentro. El primero fue en 2017, con Julito Tejerina y Seba Funes, cuando ellos estaban coordinando. Siempre nos veíamos con la misma gente de CAE, Plaza y Córdoba Athletic. Y surgió así de manera informal el armar un encuentro entre los cuatro con la excusa de vernos más seguido. Después de la pandemia, nos volvimos a encontrar”.
El “Acercando Amigos” no se organiza de un día para el otro. “Desde el año pasado estamos trabajando esto. Con grupos de whatsapp multitudinarios y con teléfonos de todas las características, pero movilizándonos por algo que tanto nos gusta”, aseguró Maciel.
El movimiento arranca el viernes con la llegada de los cordobeses. No obstante, las actividades deportivas se centrarán entre sábado y domingo en todas las canchas que tendrá disponible CRAI. “Se arranca a las 10 para seguir disfrutando hasta cerca de las cuatro de la tarde. Es un lindo evento de rugby para disfrutar con gente amiga”.
Vale aclarar que el sábado, las delegaciones de los cuatro equipos, tendrán sus correspondientes partidos en la sede “El Plumazo” del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
Imagen de uno de los últimos encuentros. Jugadores y entrenadores disfrutan al máximo de dos jornadas de mucho rugby. Crédito: Rugby Click / Franco Perego.Infantiles de CRAI
El bloque de Infantiles del Club de Rugby Ateneo Inmaculada está coordinado por un grupo de 9 personas, entre ellas, Joaquín Maciel. Además, este año se sumaron Víctor Brusa y Emiliano Dalla Fontana con todo lo estríctamente deportivo.
Al igual que sus visitantes del fin de semana, CRAI hoy tiene entre 200 y 230 jugadores de infantiles, desde Escuelita (M6) hasta M14.
“En el Club, como a la gran mayoría, el Mundial de fútbol nos sacó jugadores. Pero varios de ellos ahora están volviendo, porque el fútbol tiene otra manera de manejarse. Nosotros arrancamos un 10% abajo en marzo, pero de a poco se van recuperando”, explicó Maciel.
CRAI tiene previsto dos viajes: a Corrientes en junio, y a Buenos Aires en agosto. Hay otro, a Córdoba en octubre, que todavía no tiene confirmación.
Para estas cosas, la complicada situación en la que vivimos, que no excede a nadie, dificulta la organización del año. Pero lejos de pesimismo, Joaquín asegura que “al año hay que meterle para adelante, como siempre, todo lo que nos sume, sirve. Pero es cierto que hoy cuando empezás a hablar de números todo se dificulta”.