Este 2022 sirvió para, en cierta forma, volver a la “normalidad” en muchas actividades. El rugby, no fue la excepción, y el encuentro infantil de rugby “Roberto ‘Foca’ Moreno”, mucho menos.
La sede sera, como siempre, el gran predio de La Salle en Cabaña Leiva. Participarán, aproximadamente, unos 1500 chicos de entre 6 y 14 años.
Este 2022 sirvió para, en cierta forma, volver a la “normalidad” en muchas actividades. El rugby, no fue la excepción, y el encuentro infantil de rugby “Roberto ‘Foca’ Moreno”, mucho menos.
Por este motivo es que el próximo sábado 15 de octubre vuelve este tradicional encuentro que tuviera sus inicios allá por la década del ‘80.
Todo es posible, como es habitual en este tipo de movidas, por el empuje de un gran grupo de colaboradores, entre los que se encuentra, entre otros, Emilio Venanzi, quien amablemente dialogó con El Litoral y CyD Litoral.
“Es una competencia que se realiza desde hace 36 años en la ciudad. En su momento los chicos venían alojados en carpa, algo que más temprano que tarde queremos recuperar, y teníamos actividad durante sábado y domingo. Después por diferentes cuestiones lo empezamos a realizar en un solo día. Es un encuentro muy especial el “Roberto Foca Moreno”, en honor a uno de los fundadores de la Unión y de nuestro club”.
“En esta edición, tras dos años de pandemia, por suerte tuvimos todo el apoyo de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby que estarán presentes: La Salle, CRAI, CRAR, Rowing, Alma Jrs., Universitario, Tilcara, Santa Fe Rugby Club, CAE, Querandí y San Carlos. También estarán presentes Estudiantes, Tilcara y Rowing de Paraná, Córdoba Rugby y Huazihul de San Juan. Son casi 1500 chicos confirmados, más los entrenadores, profes, colaboradores y familias”, describió Venanzi.
“Como en infantiles no se compite, lo que buscamos es desarrollar la mayor cantidad de partidos para que los clubes puedan participar, venir, disfrutar y se puedan ir contentos”, dijo el organizador. El encuentro, como siempre, será en el predio de Cabaña Leiva. Por la mañana, de 10 a 12.30, jugarán desde Escuelita a M12. Y de 14.30 a 17, las categorías M13 y M14. “Para estas dos divisiones, habrá árbitros de la USR , gestionados por Rodrigo Reyes a quien le agradecemos. Son chicos que están empezando con los cursos de réferis, están haciendo sus primeras armas en cancha y tendrán como práctica un encuentro de estos”, agregó.
“Por suerte todo el club se pone a disposición todos los años para el encuentro, muchos que levantan la mano para venir a ayudar. Trabajamos específicamente pensando en los detalles para desarrollarlo y la verdad es que estamos muy contentos con las respuestas y con todo lo que la gente del club está aportando para que todo salga bien”, explicó Venanzi quien además es jugador del Plantel Superior lasallano.
Habrá desayuno, fruta durante el encuentro y un tercer tiempo para chicos y adultos para compartir. También buffet, agua potable, sombra, espacios para sentarse, venta de tortas y sandwiches. “En definitiva, será una jornada para que toda la familia acompañe y disfrute del club con toda la infraestructura que adquirió en este tiempo. De neustra parte, como organizadores, esto consiste en tratar, siempre, de devolverle al club lo que el club nos brindó más allá de jugar”, concluyó Emilio Venanzi.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.