Martes 31.10.2023
/Última actualización 21:16
Al nombrar a Gonzalo Quedada, la gente de rugby de Argentina piensa básicamente en dos cosas: el Mundial ’99 cuando fue figura de Los Pumas que clasificaron por primera vez a cuartos de final, además de ser goleador de la competencia; y el otro gran momento que se viene a la cabeza es, varios años más acá, como entrenador de los Jaguares que llegaron a la final del Súper Rugby en 2019.
En esa temporada, todos esperaban que sea uno de los asistentes de Mario Ledesma en Los Pumas para la Copa del Mundo de Japón. Algo que no terminó siendo. Incluso muchos se esperanzaban con su llegada tras la salida del ex hooker en 2022. Pero nada de eso sucedió. Quesada se mantuvo como Head Coach del Stade Francais.
En junio de este año, se oficializó la llegada, tras el mundial, de Gonzalo Quesada al seleccionado de Italia. Lo cual bajó las expectativas a más de un argentino que imaginaba al ex Hindú con el buzo de entrenador de Argentina tras el mundial de Francia, recientemente confirmado.
Eso, ya es una realidad. Este martes, último día del mes de octubre, se confirmó.
Primeras declaraciones
“La elección para mí fue muy fácil. Es cierto que ya trabajé a nivel internacional, pero el siguiente paso era ser Head Coach de una selección importante como Italia. Es un honor para mí estar aquí: es un gran desafío, pero estoy convencido de que estoy preparado para este papel. Espero conocer rápidamente al staff y a los jugadores para comenzar a preparar el Seis Naciones”, fueron las primeras palabras de “Queso” luego de su presentación.
“Vi mucho de Italia, incluidos los partidos de Benetton y Zebre. Antes de hablar del juego, debemos definir nuestra visión común. Tengo que escuchar, descubrir y aprender sobre la cultura del rugby italiano. Iremos junto con el personal y los jugadores en esta nueva y magnífica aventura”, aseguró el argentino.
Gonzalo Quesada. Fotos con jóvenes rugbiers italianos en su presentación. Crédito: IG Federazione Italiana Rugby.Presente y futuro
“El primer objetivo es la selección mayor, pero con mucha humildad estaré a disposición del rugby italiano para su crecimiento. Ya me siento parte de la familia, pero antes de hablar quiero descubrir y escuchar. Seguramente trabajaremos estrechamente con las dos franquicias”, concluyó Quesada.