El último sábado, Los Pumas lograron una histórica victoria por 48 a 17 ante Australia en San Juan, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship 2022.
El hooker y ex capitán de Los Pumas es una voz autorizada y de experiencia en el seleccionado nacional. Tras la goleada ante Australia, no tuvo “pelos en la lengua” al momento de declarar. “Hoy hablamos de muchas cosas que antes tal vez no se hablaban”.
El último sábado, Los Pumas lograron una histórica victoria por 48 a 17 ante Australia en San Juan, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship 2022.
En dicho encuentro, Agustín Creevy, ex capitán del seleccionado nacional, cumplió 94 test con la camiseta celeste y blanca, igualando la línea de su amigo Nicolás Sánchez, hoy afuera del plantel por lesión.
Creevy volvió a ser tenido en cuenta para Los Pumas recién este año. Su última participación había sido en 2019 ante Estados Unidos, en lo que fue el último partido argentino en el Mundial de Japón.
Ni en 2020 (donde por ejemplo se obtuvo el histórico triunfo ante los All Blacks y los dos empates con Australia) ni en 2021, con Mario Ledesma en la conducción del equipo, Creevy fue tenido en cuenta.
Nunca tuvo inconvenientes a la hora de hacer declaraciones el primera línea argentino, mucho menos aún con 37 años, donde el disfrute dentro de la cancha es distinto. Es por eso que luego del partido del último sábado con los Wallabies, cuando dialogó con los colegas de ESPN, hubo varios “tiros de elevación” para Ledesma, con quien, si bien nunca lo dijeron de manera expresa, evidentemente tenían diferencias, o bien se fueron generando con el correr del tiempo.
“Vi un equipo muy sólido y es lo que más rescato. Un equipo que supo lo que quería. Se mejoró en la disciplina, y cada vez que cometíamos un error, automáticamente nos poníamos el chip de volver a las bases, a estar un metros atrás y no cometer penales, que fue algo de lo que hicimos en el partido pasado. Tuvimos individualidades increíbles también. Realmente estoy muy contento con la actuación. Es un paso adelante para el equipo ganador que queremos ser”, comenzó diciendo Creevy.
Respecto al cambio que se vio, más allá de lo deportivo, el jugador nacido rugbísticamente en San Luis manifestó: “Con Michael (Cheika, el Head Coach de Los Pumas) y con todo el staff tenemos, que antes no, reuniones para hablar un poco de lo mental, de momentos de partido. Hablamos mucho de ser un equipo ganador, un equipo que no le gusta perder. Es decir, hablamos de muchas cosas que antes tal vez no se hablaban. Y nos abrimos todos, y en las diferencias es donde están las riquezas. Y de todo lo que hablamos, tratamos de sacar ese fruto que hace que hoy sea un partido que ganamos por 50 puntos”.
El actual jugador del London irish inglés además agregó que “los más jóvenes están agarrando la posta, que tal vez era lo que nos faltaba en otros años porque no había la suficiente madurez. Hoy entendimos que los dueños del equipo somos nosotros, los jugadores. Los demás, los entrenadores, el staff, están para ayudarnos. Pero adentro de la cancha estamos nosotros”.
“Me encontré con un plantel con una energía distinta, linda, positiva. Siempre que hay un cambio de entrenador, la energía es distinta quieras o no. Hay caras nuevas, cosas nuevas, y el equipo lo aceptó, lo agarró y nos funcionó. A veces no es fácil, pero creo que automáticamente se hizo, nos pusimos el chip de Cheika y salimos a ganar las series. Es un equipo totalmente renovado, tranquilo, con confianza. Los backs es una cosas de loco lo que están jugando al igual que los forwards. Si hacemos bien las cosas, seguiremos progresando”, concluyó Creevy.