Menos de un mes. Eso es lo que falta para la gran cita del rugby en la ciudad de Santa Fe. El 7 de septiembre, Pumas y Wallabies se enfrentarán en la cancha de Colón por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Lo público y lo privado unidos, a la altura de un acontecimiento que llegará a todo el mundo.
Menos de un mes. Eso es lo que falta para la gran cita del rugby en la ciudad de Santa Fe. El 7 de septiembre, Pumas y Wallabies se enfrentarán en la cancha de Colón por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Y en este sentido, la ciudad de Santa Fe va tomando color y “calor ovalado”. Porque si bien el 7 de septiembre es el partido, habrá una gran previa desde el domingo 1° de septiembre con muchas actividades que abarcan a toda la sociedad.
En consonancia con ello, como habitualmente se dice, es clave la “comunión” entre lo público y lo privado para estar a la altura de las circunstancias.
Luis Trento es el director de Pilay, una de las fuertes empresas que estará presente en el “evento del año” y que está ligada al rugby desde hace mucho tiempo.
“Habrá mucha presencia visitante en el estadio, o sea que se mostrará la ciudad de Santa Fe al mundo. Eso es muy importante y la presencia de Pilay es aportar a este tipo de eventos para, de alguna u otra manera, devolver un poco la ciudad de todo lo que nos da”, le comentó el empresario a El Litoral.
Desde el 1° de septiembre habrá una gran “previa” con lo que será la “Semana Puma”, y Trento lo sabe. “No es solo el 7 de septiembre, el día del partido, es toda una semana donde Pilay como el resto de las firmas, al igual que el municipio y la provincia, estaremos presentes permanentemente. Está claro que desde lo público y lo privado debemos estar acompañando en todos los eventos”.
En esta oportunidad, Pilay dice una vez más presente en el rugby, pero el compromiso de la empresa va mucho más allá. “Con Pilay estamos, no solo en el rugby donde ya tenemos lazo desde hace tiempo, sino con el deporte en general. Ya estuvimos también compartiendo lo que fue la Copa Davis en Rosario. Y también en otros ámbitos. Hace dos o tres semanas firmamos el padrinazgo en el Teatro Municipal. Todo lo que tenga que ver con grandes eventos, no solo deportivos, sino también culturales o vinculados a la educación siempre vamos a colaborar dentro de nuestras posibilidades porque estamos convencidos que esto no deja de hacer una semilla que se siembra para la ciudad de Santa Fe”, concluyó.
La ansiedad se agranda a medida que se acercan los días. Y nadie es ajeno a esta realidad. Tampoco Carlos Fertonani, responsable principal de Santa Fe Producciones, más allá de estar acostumbrado organizar eventos grandes.
“Esto da mucha satisfacción. Pero también son momentos de agradecimiento porque sí, yo lo hago, son sueños, pero imposibles de concretar si no tuviera gente en el medio que me acompaña. Arrancando por mi familia, que me ve muy poco, pero también el agradecimiento al equipo de trabajo chico mío, lo mismo que a mis colegas hoteleros y gastronómicos con quienes trabajamos desde hace mucho para tener una Santa Fe turística, y juntos lo estamos haciendo”.
“A nosotros todo nos cuesta más. No tenemos montañas o el Perito Moreno, es decir, nos cuesta establecer un caudal turístico, pero a través de los eventos lo hemos logrado”, asegura Fertonani quien agregó: “aprovechamos este evento de gran jerarquía, histórico, para darle mucha visibilidad al rugby, pero también en la ciudad con todos sus valores. Por eso organizamos una ‘Semana Puma’ con mucha actividad
“Sabíamos que el estadio se iba a llenar, pero el ritmo nos sorprendió. A menos de un mes, queda solo el 7% de las entradas. No cabe ninguna duda que se van agotar a la brevedad”, finalizó el empresario santafesino.