En el inicio del Torneo de las Seis Naciones, la competencia más antigua en lo que a rugby se refiere, en el mítico estadio de Twickenham se disputó el clásico con más historia: Inglaterra ante Escocia.
En el segundo partido de la competencia, el seleccionado del “Cardo” le ganó “a domicilio” a Inglaterra por 29 a 23.
En el inicio del Torneo de las Seis Naciones, la competencia más antigua en lo que a rugby se refiere, en el mítico estadio de Twickenham se disputó el clásico con más historia: Inglaterra ante Escocia.
Y fue el “Cardo” quien “pinchó” a la “Rosa”. En un partido parejo, emotivo y vibrante hasta el final, Escocia le ganó a Inglaterra por 29 a 23. El equipo vencedor tuvo al sudafricano (nacionalizado escocés) Duhan van der Merwe como principal figura. El potente wing anotó el último try que definió el encuentro a cinco minutos del final. Y también había marcado en la etapa inicial, tras correr más de 50 metros y eludir cinco tackles.
Fue la tercera victoria consecutiva de Escocia ante Inglaterra. En la próxima fecha, el equipo de camiseta azul, será local de Gales que en su debut cayó 34 a 10 con Irlanda. Mientras que el “Rose Team” recibirá a Italia, que debuta este domingo en Roma ante Francia.
Inglaterra (23): Freddie Steward; Max Malins, Joe Marchant, Owen Farrell (cap) y Ollie Hassell-Collins; Marcus Smith y Jack van Poortvliet; Alex Dombrandt, Ben Curry y Lewis Ludlam; Ollie Chessum y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Ellis Genge.
Entrenador: Steve Borthwick.
Ingresaron: Jack Walker, Mako Vunipola, Dan Cole, Nick Isiekwe, Ben Earl, Ben Youngs, Ollie Lawrence y Anthony Watson.
Escocia (29): Stuart Hogg; Kyle Steyn, Huw Jones, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Finn Russell y Ben White; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Jamie Ritchie (cap); Grant Gilchrist y Richie Gray; WP Nel, George Turner y Pierre Schoeman.
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Fraser Brown, Jamie Bhatti, Simon Berghan, Jonny Gray, Jack Dempsey, George Horne, Blair Kinghorn y Chris Harris.
Tantos en el Primer Tiempo: 16’, Gol de Russell por Try de Jones (E); 22 y 37’, Tries de Malins (I); 29’, Try de Van der Merwe (E), y 40’, Penal de Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 13 - Escocia 12.
Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de Farrell por Try de Genge (I); 11 y 35’, Goles de Russell por Tries de White y Van der Merwe (E); 24’, Penal de Farrell (I);
Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Asistentes: Ben O’Keefe y James Doleman (Nueva Zelanda).
TMO: Brendan Pickerill (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Duhan van der Merwe (Escocia).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.