Miércoles 4.1.2023
/Última actualización 14:08
Pedro Rubiolo tuvo un 2022 a pleno: disputó la SLAR donde fue titular en Jaguares XV; jugó varios partidos para CRAR en el Torneo Regional del Litoral; con Los Pumitas en el "Oceania Rugby U20 Championship"; tuvo un paso fugaz por Duendes, equipo con el que disputó un partido por el Torneo del Interior; tras eso, Los Pumas: primero como “invitado” para entrenar, y luego ya como parte del plantel que disputó la última fecha del Rugby Championship con Sudáfrica (partido en el cual debutó con la camiseta del seleccionado mayor); y también estuvo con Los Pumas en la gira europea correspondiente a la “Ventana de Noviembre”.
Y el fin de año, no pudo ser mejor para el rafaelino: Rubiolo se convirtió en nuevo refuerzo del Newcastle Falcons. Club inglés, en el que compartirá plantel con otros tres Pumas: Mateo Carreras, Matías Moroni y Matías Orlando.
En diálogo con el sitio oficial de la institución, el forward aseguró sobre su incorporación: "Estoy muy contento de unirme a Newcastle Falcons, un club que sé que tiene mucha historia, y tener una buena base de jugadores que conozco de Argentina también fue muy útil a la hora de tomar mi decisión", aseguró.
Pedro Rubiolo en el centro de la imagen el día de su debut en Los Pumas. Fue el año pasado, en el marco de la última fecha del Rugby Championship ante Sudáfrica en Durban. A su derecha, el experimentado Benjamín Urdapilleta. A su izquierda, un coterráneo: Mayco Vivas. Crédito: Prensa UAR.Además, el argentino, quien debutó con Los Pumas en septiembre de 2022 ante Sudáfrica por el Rugby Championship, se refirió a sus compatriotas: "Fue agradable aterrizar en Newcastle el día de Año Nuevo y tener a Mateo Carreras esperándome en el aeropuerto. Los chicos me trajeron el lunes para mi primer día de entrenamiento, y como todavía no hablo muy bien inglés han estado haciendo muchas traducciones, ¡como Matías Moroni traduciendo esta entrevista!", contó.
Acerca del idioma, Rubiolo expresó: "Serán de gran ayuda especialmente durante las próximas semanas, traduciendo cosas en las reuniones y en el campo, pero también trabajaré duro para mejorar mi inglés. Por suerte, en la posición que ocupo en el campo, gran parte de mi trabajo consiste en llevar el balón con fuerza y correr hacia delante, ¡y para eso no hace falta conocer el idioma!", indicó.
Sobre el juego que tendrá en el equipo y cómo fue tomar la decisión para llegar a Newcastle, el segunda línea puntualizó: "Voy a aportar físico, tanto en ataque como en defensa, y diría que esa es mi principal clave. En cuanto a la decisión, buscaba dar un paso adelante en mi carrera y jugar en un club de rugby profesional. Quería pasar al siguiente nivel", comentó.
Por último, el argentino le envió un mensaje a todos los fanáticos del club: "He estado viendo los partidos de Newcastle en las últimas semanas desde que supe que venía al club, y me gusta su forma de jugar. Espero poder ayudar al club a conseguir buenos resultados durante mi estancia aquí, y estoy entusiasmado por empezar", cerró.