Los Pumas vuelven a la ciudad de Santa Fe. Será dentro de dos meses: el 7 de septiembre, con la cancha de Colón una vez más como escenario.
A dos meses de la presentación del seleccionado argentino de rugby en cancha de Colón, la expectativa crece día a día.
Los Pumas vuelven a la ciudad de Santa Fe. Será dentro de dos meses: el 7 de septiembre, con la cancha de Colón una vez más como escenario.
Claramente, la presencia del seleccionado argentino de rugby en la capital santafesina, no es casualidad. Será la sexta presentación. Es decir, hay motivos suficientes para decir que Los Pumas se sienten “cómodos” en la provincia “invencible”.
A medida que pasan las horas, los días, la expectativa crece. “Es lo que queremos. Cuando se acerca la fecha, crece la ansiedad, es el nerviosismo propio. Estamos muy contentos, vamos a disfrutar un gran partido”, aseguró días atrás Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR).
“Es la primera vez que vamos a tener una fecha del Rugby Championship, y eso no es menor. Es parte de la confianza que la Unión Argentina de Rugby (UAR) depositó en nosotros por todo lo que se hizo con anterioridad con Los Pumas acá en Santa Fe”, completó el dirigente.
El trabajo en equipo es una característica de este deporte, algo que no es una excepción a la hora de organizar un evento de esta envergadura. “Estos no son logros personales. Es lo que se viene haciendo en el rugby de Santa Fe en el último tiempo. No de casualidad es la sexta vez que vienen Los Pumas a nuestra ciudad en pocos años. Es parte de todos los clubes y las instituciones que van a participar activamente en todo esto. Serán días que pondrán al rugby de Santa Fe a consideración de todo el país”, concluyó Patrizi.
Jorge Bruzzone es un histórico dirigente santafesino. Actualmente, es uno de los asesores de la FUAR. La Fundación de la Unión Argentina de Rugby que ayuda y acompaña a aquellos jugadores o jugadoras que sufren alguna lesión seria dentro de un cancha.
Además, Bruzzone fue dirigente de la UAR y también presidente de la USR en otras visitas de Los Pumas a la ciudad.
“Alegría es la primera emoción que me provoca este retorno de Los Pumas a Santa Fe, es fantástico. Habla de la continuidad de la política en la unión, más allá de quién la presida”.
Bruzzone también destacó el trabajo de los clubes, tan importante también para estos eventos. “Los dirigentes salimos de los clubes y los jugadores también, por ende la importancia de ellos es clave. Tomamos valores del juego y los clubes que nos quedan para toda la vida, y quizás nos damos cuenta cuando somos más grandes”.
Siguiendo esa línea, el trabajo dirigencial de Bruzzone comenzó en su club, Universitario. Hoy está en la FUAR “con quienes haremos algún evento acá en Santa Fe en el marco del partido de Los Pumas, para que la gente nos siga conociendo y pueda colaborar. Es algo casi único en el mundo lo que se hace. Básicamente, acompañar para toda la vida y pregonar siempre nuestro lema que es que ‘el juego siga’”, finalizó Bruzzone.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.