Claramente no fue un domingo más para Los Pumas. Este 6 de noviembre de 2022 el seleccionado argentino de rugby volvió a tener una de esas jornadas inolvidables e históricas.
El rosarino fue el responsable de 25 de los 30 puntos del seleccionado nacional que volvió a ganar en Twickenham tras 16 años.
Claramente no fue un domingo más para Los Pumas. Este 6 de noviembre de 2022 el seleccionado argentino de rugby volvió a tener una de esas jornadas inolvidables e históricas.
La última, ante el mismo rival y en el mismo estadio, fue el 11 de noviembre de 2006. Ese día, en Twickenham, Argentina venció a Inglaterra 25 a 18. 16 años después, el triunfo para Los Pumas fue por 30 a 29.
Un artífice clave del logro de este domingo, Emiliano Boffelli, autor de 25 de los 30 puntos de su equipo. Y justamente el rosarino fue uno de los que expresó su deseo (y el de todo el equipo) que estos partidos, no sean más una casualidad. “Hablamos toda la semana que teníamos una nueva oportunidad para otra vez hacer historia y tomar confianza. Y también dijimos, como equipo, es que debemos tratar que no sean victorias casuales, sino empezar a acostumbrarnos a que se puede. Esto tiene que seguir. Fetejamos, pero ya hay que pensar en Gales y en que podemos quedarnos con los tres partidos”.
“Este año nos propusimos jugar de igual a igual a estos equipos. Algo que ya demostramos en la ventana anterior y en el Championship. Además, queríamos disfrutar de todo este ruido de Twickenham, de estar casi solo con algunos argentinos en las tribunas. Que todo eso sea a favor. Nos propusimos ganarle a Inglaterra acá, después de 16 años y lo pudimos cumplir”.
Boffelli apoyó uno de los dos tries de Los Pumas. Respecto a ese momento, comentó: “Salió a la perfección la jugada. En la semana no había salido tan bien”.
Además del try, el ex Duendes, anotó 20 puntos con su pie derecho. “Fue un día en el que entran todas, donde hubo un poco de suerte tan bien. Sobre todo en la última , a la cual no le entré del todo bien pero se terminó metiendo al final. Pero tenemos que aprovechar también esas patadas”.