Este sábado, desde las 16 hora de Argentina, Los Pumas tendrán su estreno mundialista en Francia ante Inglaterra. El árbitro, en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella, será el local, Mathieu Raynal.
“De ser necesario asumirá Juanchi Mallía”, dijo el Head Coach Michael Cheika, Al banco: seis forwards y dos backs.
Este sábado, desde las 16 hora de Argentina, Los Pumas tendrán su estreno mundialista en Francia ante Inglaterra. El árbitro, en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella, será el local, Mathieu Raynal.
Para este partido, este jueves, Michael Cheika confirmó los 23 nombres que representarán al seleccionado argentino de rugby.
El 15 inicial no reviste mayores sorpresas. Se podía especular, en la previa, que con la camiseta número 8 podía estar Pablo Matera. Pero filamnete esa responsabilidad cae en el joven mendocino Juan Martín González, de los mejores de Los Pumas entre el año pasado y este. No obstante, es una posición que pueden alternar en caso de ser necesario o dependiendo, tal vez, del lugar de la cancha donde se realice un scrum.
La pareja de medios era “cantada”, con Bertranou y Santiago Carreras. Al igual que el resto de los backs (Boffelli, Chocobares, Cinti, Mateo Carreras y Juan Cruz Mallía). Acá sí podemos hacer un alto en las grandes actuaciones del tucumano Carreras, que se terminó ganando su lugar entre los titulares, dejando afuera, entre otros, al experimentado Juan Imhoff.
Lo que sí sorprendió, al menos para los que no estamos “en la cocina del equipo”, fue la elección del banco de suplentes. Y no tanto por los nombres.
Cheika y cía., decidieron llevar entre los relevos a 6 forwards y solo dos backs (Bazán Vélez y Moroni).
El único “10 natural” del plantel, Nicolás Sánchez, afuera también. Inmediatamente, surge la pregunta de quién ocupa esa posición en caso que a Carreras le ocurra algo.
“Juanchi será el fullback titular en el partido ante Inglaterra, pero además, de ser necesario asumirá el rol de apertura”. Esa fue la explicación textual del entrenador australiano que dirige a Los Pumas.
No es la primera vez que esto pase. En Japón 2019, ante el mismo rival de este sábado, Mario Ledesma, Head Coach por aquel entonces, también decidió dejar afuera de los convocados a Sánchez.
Ahora bien, siendo un partido clave el primero de la competencia y ante el rival, a priori, más duro de la zona, ¿no hubiera sido necesaria la experiencia de Sánchez como para suplir alguna falencia que se pueda presentar?
Está clara la polifuncionalidad que tiene Mallía. Un jugador que rinde siempre. No obstante, pocas veces afrontó la responsabilidad de conductor del equipo. Y eso en un Mundial, ante una potencia, puede ser determinante.
Y Tomás Albornoz, como "sparring"...