Este lunes, a última hora, se definió que las finales del Torneo Regional del Litoral de la presente temporada, se disputarán en la sede que el Club Atlético Estudiantes posee en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.
El Regional del Litoral tendrá sus definiciones en Primera División, en la cancha que en su sede del Parque Urquiza posee el Club Atlético Estudiantes. “Emoción, alegría y orgullo” dijo tener Emilio Fouces, presidente del CAE.
Este lunes, a última hora, se definió que las finales del Torneo Regional del Litoral de la presente temporada, se disputarán en la sede que el Club Atlético Estudiantes posee en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.
De esta forma, será la primera vez en 22 años (23 si se toma en cuenta el 2020 donde no hubo actividad oficial) que las etapas decisivas de la competencia se lleven a cabo en tierras entrerrianas.
La decisión la tomó el Comité Ejecutivo del TRL, quién evaluó las tres propuestas comerciales para la organización de los eventos que tendrán lugar el 13 de agosto (semifinales) y el 20 de agosto (la final).
El pliego ganador del CAE, se impuso por sobre las propuestas efectuadas para que los partidos fuesen o en Santa Fe Rugby Club o en Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Más allá de ser "primerizos" en recibir las finales del TRL, Estudiantes cuenta con una vasta experiencia organizando eventos deportivos tales como: el "Seven de la República", el "Seven del Plumazo" o el "Torneo Eduardo Uranga".
Unas horas después de confirmarse la designación del CAE como sede de las finales del TRL 2022, Emilio Fouces, presidente de la centenaria institución, dialogó con El Litoral.
“Es una gran emoción, alegría y orgullo que el Comité Ejecutivo del TRL haya optado por nuestra propuesta. No tengo dudas es muy buena. Más allá de lo económico, todo lo que ofrecimos y propusimos, es con el fin de darle a las finales el marco que se merece a un torneo como el TRL que es una competencia de alto nivel nacional. Es la única sede, la de la Unión Entrerriana de Rugby, donde nuca se jugó una final en los 22 años que tiene la competencia. Coincide, además, con la realidad deportiva que está teniendo CAE, que es histórica también”, dijo en el primer contacto Fouces.
“Estaremos a la altura de las circunstancias. Pondremos todo lo que haya que poner para que sea un evento inolvidable y, más allá de lo deportivo, también todo el marco que es tan importante para la gran cantidad de gente que congrega. Tenemos experiencia sobrada, porque hace muchos años que organizamos eventos de esta magnitud, que congregan a miles de personas. Somos grandes anfitriones, tenemos 117 años de historia, que también eso pesa por la responsabilidad que te genera”, aseguró el presidente del elenco blanco y negro.
Fouces no ahorró tampoco en agradecimientos. “En primer lugar, a los socios del club, porque están todos detrás de esto. El CAE es un club polideportivo, pero todas las disciplinas están orgullosas y viviendo cada una a su manera, la realidad de nuestro rugby, y están todos acompañándonos en esta cruzada. También contaremos con el apoyo del gobierno, tanto municipal como de la provincia, que también están muy contentos que se puede hacer en la ciudad de Paraná. Y agradecidos también a las autoridades del TRL, que valoraron nuestro esfuerzo, nuestra propuesta y nos dieron la posibilidad de desarrollarlo”.