La segunda jornada del 37° Seven de la República no pudo empezar de la mejor manera para el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby.
El seleccionado de la USR venció a Rosario por 19 a 5. Desde las 17 el rival será el poderoso representativo de Buenos Aires.
La segunda jornada del 37° Seven de la República no pudo empezar de la mejor manera para el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby.
El primer día empezó de menor a mayor para los conducidos por Pablo Pfirter. Derrota ante Santiago del Estero con lo justo (12-14); victoria, en un partido parejo (26-19) ante la Unión del Sur; y triunfo merecido por 245 a 5 frente a Uruguay.
Esos resultados, y luego de usar calculadora para acomodar los cruces, posibilitaron que Santa Fe juegue con Rosario en Cuartos de Final de Oro.
Este domingo, desde las 11.20, santafesinos y rosarinos se vieron las caras en la cancha 1 de la sede “El Plumazo” del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
Solidez defensiva, aprovechar los momentos justos para atacar y marcar y manejar los tiempos, fueron algunas de las claves de la merecida victoria de Santa Fe que se terminó llevando el partido por 19 a 5.
Para este decisivo encuentro, Santa Fe formó con: Gonzalo Galán, Valentín Fernández, Manuel Mandrile, Alejandro Molinas, Lucas Fertonani, Franco Radín y Santiago Kersten.
Luego ingresaron José Gálvez, Leandro Rivero, Bautista Galassi y Santiago Gorla. El que no pudo estar en cancha fue el capitán, Agustín Foradini, quien sufrió un esguince de tobillo.
Los tries del elenco de la USR llegaron por intermedio de Galán, Mandrile y Kersten, dos de ellos convertidos por Fertonani.
Desde las 17, el rival santafesino por una de las semis de oro será el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
La otra semi será protagonizada por Tucumán y Córdoba, que derrotaron a Entre a Ríos y Santiago del Estero por 17 a 12 y 35 a 0 respectivamente.