+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby

Duendes y Huirapuca, finalistas del TDI

Triunfos visitantes en las semis El elenco rosarino se quedó con el duelo en Paraná ante el CAE. Por su parte, los tucumanos se impusieron a los cordobeses de La Tablada en Urca. El próximo sábado, la final del Torneo del Interior, con sede a determinar por sorteo.

Duendes y Huirapuca, finalistas del TDIDuendes y Huirapuca, finalistas del TDI

Lunes 31.10.2022
 12:03

Este sábado se disputaron las semifinales del Torneo del Interior tanto para la categoría A como la B.

En lo que respecta al nivel superior, de antemano se sabía que uno de los finalistas sería litoraleño, porque una de las semis la jugaron, en el Parque Urquiza de la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Duendes. En un trámite muy parejo durante todo el partido, quien se terminó quedando con el pase al encuentro decisivo fue el equipo rosarino por 23 a 18. La experiencia de Duendes en este tipo de instancias y competencias, fue clave para quedarse con el privilegiado lugar.

Mirá también

Mirá también

La delegación santafesina brilló en los Juegos Evita 2022

En la otra semifinal, también hubo victoria visitante. En el barrio Urca de Córdoba, Huirapuca, en un partido que tuvo un segundo tiempo de ¡53 minutos! derrotó a La Tablada por 31 a 29.

De esta manera, el lunes y por sorteo, se determinará si la final del Torneo del Interior "A" 2022 se jugará en Rosario o en San Miguel de Tucumán.

Torneo del Interior B

El segundo nivel del TDI también ya tiene sus finalistas. En Resistencia, Chaco, el visitante, Tala de Córdoba le ganó 45 a 29 a CURNE. Por su parte, en Mendoza, Marista venció 33 a 19 a Córdoba Athletic.

De esta manera, la final del certamen "B" del Torneo del Interior se llevará a cabo en cancha de Tala de Córdoba, que fue visitante en la instancia semifinal.

Ventana de Noviembre: Ganaron Nueva Zelanda y Australia

Este fin de semana, con dos grandes encuentros comenzó la "Ventana de Noviembre", el cierre del año para el rugby internacional.

En el "Tokyo Stadium" se disputó un gran partido. Japón, que será rival de Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2023, perdió con Nueva Zelanda por 38 a 3, en un encuentro jugado ante 65.000 espectadores.

Los tantos de los All Blacks fueron a través de tries de Hoskins Sotutu, Caleb Clarke, Sevu Reece, Braydon Ennor y Brodie Retallick (quien fue expulsado a los 66 minutos), en tanto que Richie Mo'unga aporto cinco conversiones y un penal.

Para Japón sumaron tries Kazuki Himeno, Warner Dearns y Yutaka Nagare, mientras que Ryohei Yamasawa sumó un try, cuatro conversiones y un penal.

Próximamente, los All Blacks deberán enfrentarse a Gales, Escocia e Inglaterra. Por el lado de Japón, se verá las caras con Francia e Inglaterra.

En Murrayfield

Por su parte, el primer tiempo empezó con ambos equipos intentando jugar con las manos, aunque en momentos, de manera imprecisa. Pero esa fue la vía en la que Escocia golpeó primero. Con una gran acción colectiva de sus backs, el encargado de apoyar fue Ollie Smith, quien llegó al ingoal australiano tras eludir a la defensa rival con dos pisadas que desacomodaron a la defensa a los 10 minutos de partido.

Australia, empezó a crecer en su juego e intentó llegar al ingoal escocés con varias pelotas al fondo. Pero los primeros tres puntos en el partido fueron tras un penal de Bernard Foley a los 15 minutos. Luego, en el cierre de la primera etapa, convirtió una vez más para irse al descanso arriba por 6 a 5 en Murrayfield.

En el complemento el Cardo salió con todo. A los dos minutos, Blair Kinghorn aprovechó un error de los jugadores australiano, pateó al fondo una pelota suelta y se fue al try para que el estadio estalle. Diez minutos más tarde el apertura escocés sumó otros tres puntos con un penal y puso el marcador 15 a 6 en favor de los locales.

Escocia se encaminaba a una victoria, pero la amonestación a Glen Young le valió caro. A partir de ese momento los Wallabies sacaron ventaja del hombre de más y lo plasmaron en el tanteador. Tras una gran jugada, el equipo de Dave Rennie descontó con su capitán James Slipper y con la posterior conversión de Bernard Foley se acercó 13 a 15.

El Cardo cometió un penal clave que Foley aprovechó y se puso al frente 16 a 15. Los locales fueron en busca del triunfo y tuvieron la oportunidad de ganar en los pies de Blair Kinghorn quien falló la patada de tres puntos en la última jugada del partido.

De esta manera Australia volvió a derrotar a Escocia luego de 4 años. La última vez fue en el mismo escenario y por la mínima diferencia 22-23 en el 2016.los Wallabies derrotaron a Escocia por 16 a 15 en Murrayfield. En un partido muy parejo, los locales no aprovecharon sus oportunidades y los australianos fueron precisos en momentos claves.

#TEMAS:
Rugby
Edición Impresa
Paraná
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar