Miércoles 15.3.2023
/Última actualización 11:30
Uno de los retornos esperados para el seleccioando arghentinio de rugby es el de Santiago Chocobares. El jugador, que se inició en Pampas de Rufino, sufrió en junio de 2022 una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lesión que lo marginó hasta hace unas semanas atrás cuando volvió a tener acción con su equipo en Francia, Toulouse.
El centro argentino se mostró muy feliz por su vuelta al equipo: “Este rencuentro lo estoy viviendo con muchas ganas. Me perdí todo el año pasado con Los Pumas, así que tenía muchas ganas de estar acá. Lo deseaba mucho”.
Además, “Choco” detalló los conceptos que se están tratando en el Camp: “Esta concentración nos viene muy bien como equipo, para que no pase mucho tiempo entre una y otra. El seleccionado tuvo hace tres meses la gira de noviembre y van a faltar tres meses para juntarnos nuevamente en julio. Nos viene perfecto para seguir trabajando aspectos del juego, en los que tal vez tengamos debilidades y también para consolidar las fortalezas del equipo”.
La cabeza
En otro tramo de las declaraciones vertidas a la prensa de la Unión Argentina de Rugby, Chocobares también resaltó lo mental. “Tampoco descuidamos la parte mental para lo que será el gran desafío del Mundial. Puede ser un gran año para todo el equipo y para todos los argentinos. Estamos entrenando fuerte, sabiendo que vamos a afrontar una gran responsabilidad”.
"Choco" tuvo una lesión en junio del año pasado, por lo que no tuvo participación con el seleccionado argentino en 2022. Crédito: Prensa UAR.Sensaciones en primera persona
“Qué sentís en lo personal”, le consultaron al back que antes de recalar en Francia jugó para Duendes de Rosario. “Estoy con mucho entusiasmo, muy conectado. Volví a jugar hace tres partidos, así que voy de a poco. Estoy volviendo a sentirme cómodo con el juego, algo que es importante, y trato de mentalizarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar acá en Francia dentro de seis meses”, finalizó Santiago Chocobares.
Camp, día II
Las instalaciones de Stade Français siguen siendo el cobijo para Los Pumas (hasta este miércoles), en el marco del Camp Puma que se está desarrollando en París y reunió a 40 jugadores para avanzar con la preparación de cara a la temporada que comienza con el Rugby Championship y culmina con el gran objetivo del equipo nacional: la Copa del Mundo de Francia 2023.
La segunda jornada de esta primera concentración de la temporada, se dividió en dos turnos; por la mañana, luego de una nueva sesión de gimnasio, los dirigidos por Michael Cheika realizaron ensayos de patadas y lines bajo una intensa lluvia. En dicha sesión de trabajo, el francés Jérémy Valls y el irlandés Alan Kingsley, entrenadores especializados en kicking, asistieron a los backs argentinos.
Por la tarde, ya con unas condiciones climáticas un poco más amigables (no hubo precipitaciones), Los Pumas hicieron un trabajo de alta intensidad en lo que fue el primer ejercicio de rugby.