+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Venció a Córdoba en la final

Mar del Plata se coronó por primera vez en el Seven de la República

Los de la Costa Atlántica vencieron 19 a12 a Córdoba en el partido decisivo. Entre las mujeres, Buenos Aires es bicampeón.

Mar del Plata se coronó por primera vez en el Seven de la República
Mar del Plata se coronó por primera vez en el Seven de la República

Miércoles 11.12.2024
 12:09
Redacción EL
Redacción EL
|

En dos jornadas a puro rugby, el Seven de la República celebró su 40ª edición masculina y 8ª femenina en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El seleccionado de Mar del Plata “dio la nota” y se consagró por primera vez campeón del certamen.

El sábado, aún en la etapa de grupos, Mar del Plata sorprendió a todos al ganarle, de buena manera, a Buenos Aires (24-14), el campeón de 2023 y una potencia siempre.

Ya en domingo, y en instancias semifinales, los de “La Feliz” se enfrentaron a Salta, ptrp de los seleccionados de gran actuación, a quienes vencieron por 26 a 12.

En tanto que, en el último partido del día, y en una emotiva final, Mar del Plata impuso condiciones ante Córdoba y lo derrotó 19 a 12. Córdoba, por su parte, en semis había derrotado 17 a 7 a Tucumán.

Buenos Aires le ganó a Entre Ríos en la final de plata. Crédito: Prensa UER.

El resto de las definiciones

En cuanto a la Copa de Plata, el seleccionado de Buenos Aires venció con contundencia a Entre Ríos por 24 a 5.

Lo propio hizo el seleccionado de Nordeste que se quedó con la Copa de Bronce al derrotar en un ajustado encuentro a Rosario por 7 a 5.

El seleccionado de Tierra del Fuego perdió la categoría y competirá el año próximo en la Zona Ascenso al caer en el encuentro decisivo ante Santiago del Estero por 28 a 0. Además, Oeste de Buenos Aires logró el ascenso a la Zona Campeonato tras imponerse por 17 a 12 ante Sur.

Las chicas de URBA se coronaron una vez más. Son las máximas ganadoras del Seven de la República con seis campeonatos. Crédito: Prensa UER.

Tetracampeonas

Con la victoria de este fin de semana, Buenos Aires se convirtió en campeón por cuarto año consecutivo del Seven de la República femenino.

La competencia cumplió, en esta temporada, su octava edición, y las porteñas son las máximas ganadoras con 6 títulos.

El conjunto de la URBA derrotó en una reñida final a su par cordobés por 19 a 12. Tucumán se quedó con el tercer puesto de la Zona Campeonato al vencer por un emocionante, pero ajustado 26 a 24 al elenco de Nordeste.

En la Zona Desarrollo, el ganador fue seleccionado de Uruguay, que superó por 22 a 0 en la final a su par Misiones, mientras que el tercer lugar quedó en manos del combinado de la Unión de Rugby del Sur al vencer al equipo de la Unión Andina de Rugby por 15 a 5.

En tanto, en el torneo de juveniles, Córdoba se quedó con el trofeo al derrotar por un contundente 36 a 5 a Buenos Aires en el encuentro decisivo. El tercer puesto se lo adjudicó Cuyo, que se impuso por 24 a 12 a Tucumán.

#TEMAS:
Rugby
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo

Te puede interesar:


  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar