Este sábado, producto de la Semana Santa, no hubo actividad de rugby en ningún nivel. El Torneo Regional del Litoral (TRL), no es la excepción a esta regla.
Hasta el momento se jugaron cinco fechas en Primera y Segunda División, y tres en Tercera. También hay partidos pendientes.
Este sábado, producto de la Semana Santa, no hubo actividad de rugby en ningún nivel. El Torneo Regional del Litoral (TRL), no es la excepción a esta regla.
La competencia más importante del interior del país tuvo su inicio, en los dos niveles principales, el 4 de marzo, mientras que la tercera categoría arrancó dos semanas más tarde, el 18.
El actual puntero del Top 9 del TRL es uno de los dos equipos que tuvo actividad en las cinco fechas iniciales: Estudiantes de Paraná.
Luego de un gran 2022 que lo tuvo como finalista, el CAE mantiene la vara alta. Hasta el momento, ganó 4 de los cinco partidos que disputó cosechando 19 puntos. Además, es el equipo que más puntos a favor tiene (149).
En tanto, el campeón 2022, Gimnasia y Esgrima de Rosario, es el escolta con un partido menos. Debe su partido con Rowing (se jugará el 29 de abril), uno de los suspendidos por el gran calor que hizo en la región el 11 de marzo. El aspecto positivo del equipo “Mensana” es el poco goleo en contra: recibió solo 45 puntos en 4 partidos.
Por su parte, Old Resian, también está con un partido menos por el calor. Debe su encuentro con Santa Fe Rugby (también se disputará el 29/04). El “Tricolor” rosarino suma 16 puntos y es el otro equipo que superó la barrera de los 100 puntos a favor: 106 en 4 encuentros.
El máximo campeón del TRL es Duendes que tiene, hasta ahora, un comienzo de competencia bastante parecido al de siempre: irregular, con 2 triunfos y otras tantas derrotas.
Santa Fe Rugby Club, junto a Paraná Rowing, son los únicos dos equipos que solo jugaron tres encuentros desde el arranque del torneo. Una fecha libre y otro partido suspendido por el calor. No obstante, tiene una importante suma de puntos a favor por haber jugado esa poca cantidad de partidos: 86 (un poco más de 28 tantos de promedio).
Rowing, es el primero de los equipo que tiene “saldo negativo” en los tantos: 49 a favor, 74 en contra. Pero con la particularidad (al igual que SFRC) de ya tener dos triunfos sobre tres partidos.
Universitario de Rosario, CRAI y Jockey aún no lograron ganar en la competencia. Pero los tres, con distintas realidades.
Uni sumó siempre bonus en sus cuatro presentaciones. De sus 5 puntos, 2 son del empate ante CRAI (único partido de este nivel que terminó empardado). El “Gitano” sumó uno más el último fin de semana tras caer por la mínima ante Rowing. La contra los de la Autopista (junto a CAE los que jugaron siempre) es que recibió 173 tantos, casi 35 por partido.
El caso de Jockey es extraño, teniendo en cuenta que siempre es uno de los equipos que está “con los de arriba”. Por ahora, no sumó y solo anotó 5 puntos en cuatro partidos. Apenas 12,5 de promedio.
Jockey de Venado Tuerto es el líder indiscutido de la segunda categoría, y uno de los dos equipos en haber jugado las cinco fechas. Tiene puntaje casi ideal (24 de 25 posibles; es el único en los tres niveles que ganó siempre), y una gran cantidad de puntos a favor: 180. Caranchos está segundo con 19; tiene un partido menos y 115 tantos a favor.
CRAR, La Salle y Alma Juniors de Esperanza, son los tres representantes de la Unión Santafesina de Rugby que siguen en la tabla.
Los de Rafaela suman 15 puntos. Además, es el conjunto que anotó la mayor cantidad de tantos en un partido: 66 a Provincial, lo que eleva su promedio al más alto en cuanto a puntos a favor teniendo en cuenta Primera, Segunda y Tercera División: 42,75 en cuatro encuentros disputados.
Por su parte, uno que viene de menos a más es La Salle. Los de Cabaña Leiva, que jugaron cuatro partidos, perdieron el primero por 10 y el segundo por 1, ante Caranchos y Jockey respectivamente. Después golearon a Uni y derrotaron a Tilcara el último fin de semana.
Alma Juniors es otro de los equipos que jugó solo 3 partidos. En función de esto, y basándonos solo en los “fríos números”, los de Esperanza ganaron 2 partidos y perdieron solo con Caranchos por 3 puntos.
De la parte baja de la tabla, “preocupa” el arranque de Logaritmo y Uni de Santa Fe. Ninguno de los dos sumó puntos por el momento. Y, en el caso de los de la capital provincial, tienen una diferencia negativa (-122) de tantos. Además, los “Cuervos” apenas marcaron 44 puntos en los 4 partidos que disputaron.
El tercer nivel del Torneo regional del Litoral tiene la particularidad de haber arrancado más tarde. La fecha inicial fue el 18 de marzo.
Por ahora, lo que se puede decir, es que Cha Roga tubo un muy buen comienzo que lo tiene en la cima de la tabla. Los de Santo Tomé están invictos: ganaron en sus dos primeras presentaciones y empataron el restante encuentro.
Ese empate se dio con Pampas de Rufino quien también empardó en la primera fecha con Atletico Brown de San Vicente, los debutantes.
Justamente Brown, también está invicto, pero con un partido menos. Empate con Rufino y goleada a Querandí, que arrancó bien venciendo a CUCU, pero después cayó en sus restantes presentaciones.
El 15 de abril vuelve la “ovalada” a las canchas. Sexta fecha para Primera y Segunda y cuarta para Tercera.
Primera División: CAE – SFRC, Rowing – Old Resian, GER – Duendes y Uni Ros. – Jockey Ros. Libre: CRAI.
Posiciones: CAE 19; GER 17 (*); Old Resian 16 (*); Duendes 10; SFRC 9 (*); Rowing 8 (*); Uni Ros. 5; CRAI 3; Jockey 0.
(*) Pendientes, juegan el 29/04: SFRC - Old Resian y GER – Rowing.
Segunda División: Uni SF – Logaritmo, CRAR – Caranchos, Jockey VT – Alma Jrs. y Tilcara – Provincial. Libre: La Salle.
Posiciones: Jockey VT 24; Caranchos 19; CRAR 15 (*); La Salle 10 (*); Alma Jrs. 9 (*); Tilcara 6; Provincial 4; Uni (SF) y Logaritmo 0 (*).
(*) Partidos reprogramados para el 29/04.
Tercera División: Brown SV – Cha Roga, Pampas – Gimnasia de Pergamino y CUCU – Regatas & Belgrano SN. Libre: Querandí.
Posiciones: Cha Roga 11; Pampas 9; Brown SV 7; Querandí, Belgrano/Regatas SN y Gimnasia 5; CUCU 0.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.