Atlético Brown de San Vicente tuvo una salida “rara” del Torneo Regional del Litoral (TRL), hace unos 9 años. Le exigían más equipos de los que tenían, pero dentro de un contexto donde las cosas no eran muy claras.
Andrés Citroni es el Head Coach del equipo del Departamento Castellanos, uno de los líderes del tercer nivel del TRL.
Atlético Brown de San Vicente tuvo una salida “rara” del Torneo Regional del Litoral (TRL), hace unos 9 años. Le exigían más equipos de los que tenían, pero dentro de un contexto donde las cosas no eran muy claras.
No obstante, el club acató la orden con la seriedad que corresponde. Después de algunas temporadas estuvo nuevamente un año en el TRL para luego volver una vez más al Desarrollo, también por una cuestión de cantidad de jugadores tanto en el Plantel Superior como en los Juveniles.
Lugar (el Desarrollo) que ocupó hasta este 2023 que tiene una vez más a Brown como protagonista del Torneo Regional del litoral en su tercera categoría.
Andrés Citroni, un histórico del club, es actualmente uno de los entrenadores principales (el otro es Julio Facetta) del Plantel Superior “verdiblanco”.
- Imagino una mezcla de responsabilidad y placer de poder jugar este torneo y ocupar un lugar en una competencia tan importante, ¿no?
- Sí, la verdad que sí. Hacía casi nueve años que no jugábamos el TRL. Y el club, en su totalidad, hizo un esfuerzo enorme para poder cumplir los requisitos para poder ser parte de este torneo. Por suerte pudimos entrar y sí, como decís vos, el compromiso es muy grande, La verdad que estamos muy enfocados y trabajando mucho para poder cumplir con todo.
Históricamente, San Vicente tuvo el “inconveniente” de tener chicos que trabajan o estudian en ciudades o localidades cercanas, lo que muchas veces complicaba el poder estar en los entrenamientos.
- ¿Pueden entrenar con todos los jugadores en la semana?
- Actualmente tenemos chicos que juegan con nosotros que son de localidades vecinas, por ende, no los tenemos todos los días para entrenar, pero tratamos de que martes y jueves estén todos. También tenemos uno en Rosario, otro en Santa Fe. Ellos sí, vienen y los tenemos los sábados para jugar. A veces hacen el esfuerzo y vienen un jueves y llegan a la noche para entrenar un poco con el equipo. Pero si no, por lo general, están los fines de semana. En otro momento era peor porque había muchos más, la mayoría estaba estudiando, entonces cada uno entrenaba donde estaba y nos juntábamos los fines de semana y jugábamos. Ahora eso lo fuimos mejorando un poco.
Brown tuvo un comienzo realmente alentador en la competencia. En La primera fecha empataron con Pampas de Rufino, luego tuvieron fecha libre, para completar los otros dos partidos con victorias ante Querandí y Cha Roga.
- ¿Imaginaban un arranque así?
- La verdad es que uno, desde adentro, sentía que podía pasar, pero teníamos también mucha incertidumbre. Nosotros sabíamos que el equipo venía teniendo buenos años, pero jugando en Desarrollo. Pero debíamos medirnos con otros equipos. Justo en la primera fecha nos toca Pampas en nuestra cancha. Los de Rufino fueron uno de los mejores del año pasado y fue un partido que empatamos, pero lo pudimos haber ganado como también perdido, fue muy parejo. Queremos meternos en la pelea. Pero vamos semana a semana, también dependiendo de la cantidad de jugadores que tengamos, entre otras cosas. Por ahora venimos bien, pero el torneo es largo y vamos a ver cómo seguimos.
- ¿Qué es lo fuerte del equipo? ¿En qué lugar de la cancha se hace fuerte San Vicente?
- Intentamos tener un juego medio repartido. Estamos teniendo buena obtención, con jugadores de buen tamaño entre los forwards, así que tratamos de hacernos fuertes a partir de ahí. Pero también nos gusta, en realidad es algo que al club históricamente le gustó, mover un poco la pelota, tirarla para afuera. Siempre tratando de mejorar un poco en todos los aspectos.
Por último, Andrés, ante la consulta, recordó a Mariano “Chiqui” Taverna, un histórico que nació rugbísticamente en Brown y luego pasó a Uni de Santa Fe. Sus grandes actuaciones con el “Cuervo” lo llevaron a desempeñarse en el San Isidro Club (SIC) y de ahí recaló en Francia, primero como jugador, y actualmente como entrenador.
“Con Mariano hablamos mucho, tenemos mucho contacto. Cuando viene, lo metemos dentro del club, no lo dejamos ir. Nos quedamos horas y horas charlando. Nos baja material para entrenar. La verdad es que que nunca se olvida del club y siempre está para darnos una mano”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.