16 de marzo de 2024. Una nueva fecha para guardar en la historia de nuestro deporte. Este sábado comenzó una nueva edición del Torneo Regional del Litoral. La competencia más importante del rugby del interior del país.
Los de la autopista tuvieron un debut ideal ante uno de los "grandes" de la competencia. En Rosario, también hubo victoria del otro equipo de la USR en el "Top 9": Santa Fe Rugby le ganó a Old Resian 27 a 20. Además, CAE se quedó con el clásico ante Rowing por 25 a 15. Este domingo juegan Uni de Rosario y GER.
16 de marzo de 2024. Una nueva fecha para guardar en la historia de nuestro deporte. Este sábado comenzó una nueva edición del Torneo Regional del Litoral. La competencia más importante del rugby del interior del país.
En ese contexto, la primera fecha contó con partidos atractivos en todos los frentes.
Uno de ellos, tuvo lugar en la autopista. CRAI recibió a Duendes, el equipo más ganador en las más de dos décadas que tiene el TRL.
No caben dudas que el clima fue un protagonista más. La cuestión era saber quién se adaptaba mejor. Y en ese contexto, CRAI fue más inteligente y se llevó la victoria por 18 a 14.
Con toda la experiencia, Facundo Beltramino fue quien abrió el marcador con un penal casi desde mitad de cancha. Minutos después, fórmula repetida. Y CRAI que capitalizaba en el marcador el dominio en el partido.
Un dato importante: recién a los 20 minutos se disputó el primer scrum. Formación que tuvo al equipo local como claro dominador durante todo el encuentro.
CRAI, por intermedio de Beltramino, volvió a sumar de a tres. De esa forma llegó a los nueve puntos con los cuales se fue en ventaja tras finalizar los cuarenta minutos iniciales.
Un primer tiempo que sin dudas tuvo a CRAI como dominador. En todo sentido. Duendes no tuvo ideas claras. Pero mucho de esto se debió al buen trabajo defensivo del equipo local.
Borrón y cuenta nueva era lo que debía hacer el multicampeón del TRL para tratar de dar vuelta, no solo el resultado, sino también el trámite del encuentro.
CRAI, por su parte, debía afianzar lo hecho, y tratar de mantenerse dentro de su "libreto".
Duendes debía "cambiar el chip". No había dudas de eso. Como contrapartida, era clave que el Gitano no pierda la calma, maneje los tiempos y sea disciplinado.
Con el correr de los minutos la "Mona" Beltramino se fue haciendo dueño de las situaciones. Certero a los palos, le llevaba tranquilidad a su equipo en cada una de las oportunidades que tuvo (fueron seis penales convertidos).
Duendes, claro está, no bajaba los brazos. E intentaba, con más ganas que ideas. Pero muchas veces se vio frenado por la gran defensa que tuvo CRAI durante casi todo el partido.
Justamente, uno de los pocos errores del local en ese aspecto, Duendes lo aprovechó. Quebró un par de marcas por el centro de la cancha y Chesini (el mejor de su equipo) definió en una de las puntas.
En los momentos finales también se vio a un CRAI actuar de manera inteligente. La conducción de Justo González Viezcas y Alejandro Colinas, fue determinante en ese sentido.
Además, también fueron positivos los cambios que le dieron un aire necesario al equipo cuando las "patas" ya estaban más pesadas de lo habitual.
Un nuevo try de Duendes sobre el final achicó el resultado, x n el que terminó el partido, a 18 a 14.
Un marcador un tanto "mentiroso", si analizamos los 80 minutos de juego.
Lo importante para CRAI fue haber empezado el torneo con el "pie derecho". Triunfo ante uno de los candidatos naturales de la competencia.
En la semana, los entrenadores serán los encargados de analizar lo hecho dentro del campo de juego para mejorar.
El TRL es largo y exigente. Para eso es clave ir de a poco corrigiendo para lograr el rendimiento buscado en el momento adecuado.
CRAI: José Canito (Capitán), Luciano Simino y Joaquín Lerche; Mariano Torres y Santiago Carreras; Pablo Ferreyra, Elio Gariboldi y Tomás Schiner; Justo González Viezcas y Alejandro Molinas; Iñaki Carreras, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas y Mateo Fauda; Facundo Beltramino.
Entrenador: Capobianco.
Ingresaron: Berón, Garibay, Abraham, Labath, Monzón, Barceló, Del Sastre y Radín.
Duendes: Francisco Angaroni, Bernardo Lis y Federico Rodríguez; Rafael Gietz y Francisco Ibarguren; G. Brueyne, Giuliano Bufarini (c) y Matías Landi; Juan I. Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Marcos Simioni, Julián Denhoff, Guido Chesini y Martín Pellegrino; Juan Rapuzzi.
Entrenador: Néstor Chesta.
Ingresaron: Negroni, Ruffinatti, Bautista, Rivas, Del Mastro, Roldán, Larrazabal y Francescangeli