Este sábado se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL), la décimocuarta para Primera y Segunda División, y la undécima para la Tercera.
El elenco de la Autopista se impuso en la capital entrerriana por 27 a 5. GER ganó y está en semifinales.
Este sábado se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL), la décimocuarta para Primera y Segunda División, y la undécima para la Tercera.
En el nivel superior, en el predio “La Tortuguita” de la ciudad de Paraná, Rowing recibió a CRAI, dos equipos ubicados en la zona “baja” de la tabla, pero que jugaron un partido de “alto voltaje”.
El encuentro fue para CRAI por 27 a 5. Un resultado que el “Gitano” trabajó minuto a minuto con la paciencia que se necesita en este tipo de partidos.
Como es habitual en este tipo de partidos, los primeros minutos fueron de mucho estudio. Más allá de ser dos equipos que se conocen, ninguno pretendía regalar nada.
En ese contexto, se lo podía observar a CRAI mejor en las formaciones fijas. Al punto tal que desde una buena obtención en un line y el empuje coordinado del maul, llegó el primer try “Gitano” por intermedio de Facundo Garibay quien terminó apoyando en el ingoal local.
Por su parte, Rowing, estaba “cómodo” cada vez que abrí la pelota. Pero se encontraba, casi siempre, ante una buena defensa. Así fue que se comenzó a “armar” la segunda conquista de CRAI. Line “robado” en mitad de cancha, avance de metros con pases seguros y la pelota que llegó a la punta para que Iñaky Carreras ponga "quinta", acelere y vulnere por segunda vez el ingoal de Rowing.
No tardó mucho en llegar el descuento de Rowing. "Bomba" arriba en zona media que gana muy bien en el aire uno de los rápidos backs "remeros" que logró avanzar varios metros. Una vez derribado, rápida apertura para uno de sus terceras líneas que apuntó a la bandera de CRAI, haciendo inútiles algunos intentos defensivos.
Minutos después, tuvo la chance el equipo local de sumar otra vez de a cinco. Pero un knock on dentro del ingoal de CRAI, advertido por el asistente de Mauro Rivera, el árbitro del encuentro, lo impidió.
El complemento tuvo desde su arranque mismo, a Rowing intentando achicar diferencias para que su rival no se le escape.
Los de azul y celeste eran los que trataban de generar, pero los de los de celeste y blanco fueron los primeros en sumar con un penal de Giménez sobre los diez minutos, para poner el parcial 17 a 5 en su favor.
Los minutos pasaban, y CRAI se seguía afianzando y manejando los tiempos del encuentro.
El juego pasaba entre "10 y 10". Zona de la cancha que le sentaba bien a la visita, pese a los intentos de Rowing, que se armaban con más ganas que ideas. Claro, el reloj corría, y los nervios se empezaban a apoderar de los "remeros".
A falta de cinco minutos para el final, Agustín Giménez volvió a sumar de a tres para poner el partido 20 a 5.
Con tiempo cumplido, CRAI estiró diferencias en el marcador con algo que lo caracterizó durante todo el encuentro: el dominio en el scrum. De esta formación a cinco metros del ingoal local, llegó un try penal producto del empuje que puso cifras definitivas al partido.
Volvió a ganar CRAI. De a poco, crece el volumen de sus puntos en la tabla pero, fundamentalmente, está en levantada su rendimiento. Algo que se ve sustentado, no solo en las virtudes vertidas en las líneas de más arriba, sino también con el aporte de aquellos tipos que se necesitan en esta etapa de la competencia y que desde hace varias fechas volvieron al primer equipo como Joaquín Lerche, José Dogliani, Justo Ordano y Alejandro Molinas; como así también, el retorno del “Pampa”, Manuel Bernstein. Todo eso, sumado al aporte de los más chicos que se vienen “bancando” situaciones de las más complejas y que ahora están pudiendo festejar.
Falta mucho, pero el “norte” está claro y CRAI lo sabe.
Tantos para el CRAI: tries de de Facundo Garibay, Iñaky Carreras y un try penal, más dos conversiones y dos penales de Agustín Giménez;
El resto
También en la ciudad de Paraná, pero en el Parque Urquiza, hubo rugby y del bueno, en un partido muy importante para ambos rivales. Estudiantes recibió a Duendes y terminó venciéndolo 34 a 29. De esta manera, el equipo rosarino, todavía “sueña” con estar entre los cuatro semifinalistas.
Además, Gimnasia y Esgrima, actual campeón y ya metido en semifinales, enfrentó al Jockey a quien le terminó ganándole 34 a 17 y de esa forma, ahora sí, es el primer semifinalista confirmado del TRL 2023.
Además, Universitario de Rosario derrotó 23 a 10 a Old Resian. Estuvo libre Santa Fe Rugby Club.
Posiciones: GER 56, SFRC 42, Old Resian y CAE 37, Duendes 29, Jockey Ros. 25, Uni Ros. 24, CRAI 21 y Rowing 14.
Segunda División
En la segunda categoría se registraron los siguientes resultados: Uni SF 5 – Provincial 20
Tilcara 31 – La Salle 10, CRAR 23 – Alma Jrs. 18 y Jockey VT 57 – Logaritmo 17. Libre estuvo Caranchos.
Posiciones: CRAR 54, Jockey VT 53, Caranchos 44, Alma Jrs. 40, Tilcara 33, La Salle 31, Logaritmo 13, Provincial 9 y Uni SF 4.