Los días 5 y 12 de agosto se disputarán las jornadas de finales de la edición 23 del Torneo Regional del Litoral (TRL).
En conjunto con Santa Fe Producciones, la institución de Sauce Viejo se apronta para lo que serán dos jornadas a pleno rugby. Rodolfo Benavides, Guillermo Botta y Pablo Pfirter, presidente, capitán y head coach respectivamente, se refirieron a todo lo que viene.
Los días 5 y 12 de agosto se disputarán las jornadas de finales de la edición 23 del Torneo Regional del Litoral (TRL).
En horas de la tarde del lunes 10 de julio, se confirmó que Santa Fe Rugby Club será el anfitrión de ambas jornadas que, todavía, no tiene todos los equipos definidos.
Para estos eventos deportivos la institución de Sauce Viejo trabaja, desde casi un mes, codo a codo con la empresa Santa Fe Producciones, de vasta trayectoria en loa región en realizar este tipo de actividades tan convocantes.
A fines de 2022 Rodolfo Benavides asumió la presidencia de Santa Fe Rugby Club. En poco tiempo más, se encuentra con la responsabilidad de encabezar un grupo de trabajo que afrontará las finales del TRL.
“Es una alegría inmensa para todo Santa Fe Rugby haber sido designados como anfitriones para la realización de las finales del TRL. Para nosotros este torneo es una competencia muy significativa, la más competitiva del interior del país. Por eso, que las autoridades del TRL hayan elegido a SFRC como sede, nos enorgullece pero a la vez nos genera un compromiso muy grande y una responsabilidad muy seria como para estar a la altura de las circunstancias”.
Benavides aseguró también que “SFRC tiene, dentro de lo que es su identidad o pertenencia, la palabra sacrificio de manera muy instalada. Eso se traduce en contar con mánagers, entrenadores, directores deportivos, coordinadores de bloques, padres, ex dirigentes, los actuales, fundadores del club, todos participando de manera activa, desinteresada y acompañada por distintos sponsors que estuvieron y que hoy siguen apostando con una fidelidad absoluta al Club como lugar de deporte, donde no solo se practica rugby sino también hockey”.
“En este caso en particular, se suma el apoyo de Santa Fe Producciones que nos da una calidad de gestión y un empuje importante como para poder enfrentar este desafío que sin lugar a dudas nos enorgullece y vamos a tratar de cumplirlo de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades y las que nos fijó el pliego licitatorio” expresó el presidente de la institución de Sauce Viejo.
Benvides concluyó con una reflexión que va más allá del rugby, por más que el objetivo ahora es claro. “Como entidad creemos firmemente que a través del deporte se pueden hacer grandes cambios a nivel social. Por eso pensamos que es un eslabón indispensable para fomentar lo que es el sacrificio, el trabajo en equipo, la humildad, superar adversidades. Creemos en esos valores. Y la designación que hizo el Comité del TRL en SFRC, será para ratificar lo que hacemos todos los días, que nos mantiene despiertos como Club y que indudablemente contamos con las herramientas para tal desafío”.
Guillermo Botta es el Capitán del Plantel Superior de Santa Fe Rugby, y la voz, no solo de él, sino también de sus compañeros.
“Es una noticia que me da una alegría enorme. Primero por la motivación extra de poder jugar en casa, cosa que nos encanta a todos. Y por otro año más de finales”.
Botta también se refirió a que “es un reconocimiento a todos los que trabajan por y para el club, para tener mejores instalaciones, sumar canchas, que los vestuarios estén en mejores condiciones, un crecimiento institucional que creo que va a cumplir con creces con las expectativas”.
En cuanto a los clasificados (por ahora solo GER y SFRC) el Capitán “tricolor” dijo que “será un orgullo recibir en las finales a los cuatro equipos que hicieron los méritos deportivos suficientes para estar en las instancias definitorias. Me parece que en ese sentido llegamos todos en iguales condiciones y será un placer gigante ser anfitriones, salga como salga el resultado, que esperemos que sea favorable para nosotros”.
Pablo Pfirter, entrenador principal de Santa Fe Rugby, también dialogó con El Litoral. Primero en cuanto a lo que significó volver a “meterse” entre los cuatro mejores equipos del Litoral.
“Vivimos la clasificación a semifinales con mucha alegría. Estamos muy contentos y orgullosos de que todo el esfuerzo y el trabajo de todo el año vaya rindiendo sus frutos. Entendemos que es un escalón más que subimos para llegar al objetivo que es jugar la final y ser campeones. A principio de año todo el grupo, jugadores y staff nos propusimos ser campeones con los tres equipos. Planteándolo desde la humildad y sabiendo que para lograr eso hay que hacer un montón de cosas bien durante mucho tiempo y dar más de lo que dimos el año anterior. Es lo que estamos haciendo y por eso nos llena de satisfacción haber clasificado, pero entendemos que es un paso necesario. Peo ahora viene la parte más difícil de la escalada de la montaña para llegar a la cima”.
Además, Pfirter habló acerca del “contagio” de adentro hacia afuera y de lo que significa “jugar en casa”.
“Este objetivo que se planteó el Plantel Superior de salir campeón, se plegó a todo el Club. Es un grupo contagia desde la entrega y el sacrificio, y eso se trasladó afuera. Por eso todo el Club está encolumnado. Por este motivo es que con mucha alegría recibimos la noticia de que vamos a ser locales en la semifinal y la final. El trabajo y el esfuerzo rinden sus frutos. Pero también es una responsabilidad y un desafío muy grande para ir en busca de todo y en ese camino estamos. Sabemos que falta, estamos ahora muy enfocados en el partido con Uni de Rosario. No tenemos que adelantar etapas ni jugar partidos de antemano. Ya vendrá el momento de disfrutar esa semana previa a las semifinales. Pero este no es el momento. Es el momento de seguir mejorando”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.