Cerca del mediodía rosarino, tuvo lugar el partido por el tercer puesto entre Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima.
Los de Sauce Viejo vencieron 39 a 19 a los “mensana”. Ahora, a pensar en el Interior.
Cerca del mediodía rosarino, tuvo lugar el partido por el tercer puesto entre Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima.
En la jerga deportiva en general, se dice que es el “partido que nadie quiere jugar”. Una máxima que en el inicio del partido se cumplió, pero que no fue el reflejo del resto del encuentro.
El partido, finalmente, quedó para el equipo de Sauce Viejo que se impuso merecidamente a los del Parque Independencia por 39 a 19.
Los de Sauce Viejo tuvieron un comienzo ideal. Buenas conexiones y buen dominio de pelota, terminaron en una infracción. Cuando todos imaginaban “palos”, los jugadores decidieron ir al line, apostaron y ganaron. Así, con el empuje del maul, llegó el primer try que terminó apoyando Del Plazo.
Sobre el primer cuarto de hora llegó el primer try de GER. Luego de mantener la posesión de la “ovalada” por varios minutos, un penal jugado rápido a pocos metros del ingoal tricolor, permitió a Speziali anotar sobre la punta.
Ante este golpe, reaccionó rápido SFRC. Ahora apostando al juego más desplegado. Se abrió una pelota rápido. Parecía que no era la mejor decisión porque no había mucha gente para atacar. Pero Valentín Fernández supo qué hacer: encontró el espacio, quebró marcas y apoyó el segundo try de su equipo.
Las salidas de mitad de cancha venían siendo el “talón de Aquiles” para Santa Fe Rugby. De un error ahí, llegó la segunda conquista mensana. Penal, line, juego por la boca y try de Palillo.
A poco para el cierre de la etapa inicial, tercera anotación para lo de Sauce Viejo. En esta oportunidad, try penal producto de un derrumbe deliberado de un maul que tenía destino claro.
Ya en tiempo de descuento, SFRC volvió a sumar de a cinco. Ahora contraatacando desde su campo. Con Valentín Fernández como “hombre de quiebre”, los Tricolores aprovecharon todo el espacio y, bien en la punta, llegó Dalmiro Borzone para ampliar las diferencias y dejar el partido 22 a 12.
El complemento empezó con dominio territorial y de pelota de Santa Fe Rugby. Así y todo, fue GER el primero en anotar un try. Otra vez Palillo, el hooker. En idéntica jugada a su primer ensayo: por la boca del line.
La respuesta de SFRC llegó por el lado de los delanteros. Buenos empujes en varios scrums consolidaron a los “gordos” y Augusto Gorla apoyo abajo de los palos.
Idéntico destino tuvo el otro Gorla, Santiago. Después de un buen manejo de manos, la pelota llegó a la punta para que el recién ingresado entre solo al ingoal.
El último tramo del encuentro fue de lo más “flojito” en cuanto a nivel. Con Santa Fe Rugby dominando acciones con una diferencia de 17 a favor, que se amplió a 20 con un penal de Mendicino.
Quedó claro que los de Sauce Viejo fueron los que quisieron jugar este partido. Merecida victoria de Santa Fe Rugby Club por lo realizado durante los 80 minutos.
GER: Marco Acosta, Ignacio y Franco Palillo; Axel Fiore y Ramiro Guraya; Maximiliano Gómez, Marcos Lufft e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; Franco Giúdice, Bautsita Galleano, Andrés y Tomás Speziali y Ramiro Picotto. Luego ingresaron: A. Fontanarrosa, De Torres, Silva, Ceratto, J. Fontanarrosa, Fasoletti, Gallay y Jáuregui.
SFRC: Tomás Derito, Santiago Barolín (Sabater) y Gonzalo del Pazo (Paya); Fabián Frustagli y Agustín Trossero (Gaggiamo); Augusto Gorla (García), Tomás Longo y Guillermo Botta (Alzugaray); Santiago Quirelli (Capitán) (Strada) y Francisco Ávalos; Santiago Mendicino, Francisco Eleuteri (S. Gorla), Valentín Fernández, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone (Fertonani).
Tantos para GER: try de Speziali convertido por Picotto; dos tries de I. Palillo, uno convertido por Picotto.
Tantos para SFRC: tries de Del Pazo, Fernández, Borzone, A. Gorla, S. Gorla, un try penal y un penal y dos conversiones de Mendicino.
Árbitro: Juan Moyano
Asistentes: Sánchez y Párraga.
4° y 5°: Legarreta y Gagliano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.