El Gobierno de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules. La provincia sueña con ser sede para la candidatura de la Copa del Mundo 2030.
Así lo anunció el gobierno local, cuando presentó el proyecto del “Estadio Único Deportivo Multipropósito”. El nuevo escenario buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR.
El Gobierno de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules. La provincia sueña con ser sede para la candidatura de la Copa del Mundo 2030.
Según se anunció, se firmó la construcción de un estadio de primer nivel para acobijar a la Selección Argentina, tendencia que se dio desde su salida del Monumental para presentarse ante la gente del interior y Tucumán no quiere perderse semejante privilegio.
La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros, al sur de San Miguel, la capital tucumana, y a 300 metros sobre el nivel del mar.
Allí, días atrás, se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.
El nuevo estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y con ese fin se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.
El nuevo escenario deportivo buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacional, como también a Los Pumas, el equipo nacional de Rugby, quienes podrían ser locales en el marco del Rugby Championship.
El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene como principal objetivo ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.