La Salle inauguró su cancha de césped sintético en Cabaña Leiva
Una obra esperada desde hace muchos años por todo el pueblo lasallano: la concreción del piso sintético para la cancha de hockey. El flamante campo de juego lleva el nombre de quien fue artífice de muchos deportes del Colegio La Salle, y en especial del hockey.
La Salle inauguró su cancha de césped sintético en Cabaña Leiva
Fue el momento que tanto tiempo esperaron. El corte de cinta, el descubrimiento de la placa, la emoción… El predio del Club La Salle en Cabaña Leiva se vistió de fiesta. Jugadoras y jugadores; entrenadoras y entrenadores, dirigentes, padres y amigos de la familia "lasallana" celebraron la concreción de un gran anhelo: la concreción de tener la propia cancha de hockey de césped sintético, la cual fue inaugurada oficialmente hace pocos días con una gran fiesta.
Concurrieron a la misma los planteles de la disciplina, dirigentes de la institución y también autoridades de la provincia como Raúl Araya (director de Deportes Federados) y Paco Garibaldi (concejal de Santa Fe). También lo hicieron autoridades de la Asociación Santafesina de Hockey, como Patricio López (presidente de la ASH y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey), Albertina Pucheta (secretaria de la ASH), Ignacio Achkar (tesorero), Susana Asas (vocal titular).
La cancha lleva el nombre de "Carlos Marín", quien fue gran impulsor de los deportes en el Colegio La Salle, y principalmente del hockey en la institución. Hubo lugar para reconocimientos a ex integrantes de comisiones directivas como el caso de Luciana Rossi, Stella Maris Sciacqua, Juan Carlos Martino, Roberto Diez, Francisco Mancini, Josefina Gomítolo por su enorme labor en anteriores gestiones.
Además, se hizo una distinción hacia Daniel De Petre, como el entrenador que más campeonatos ganó en Santa Fe al frente de La Salle y que recibió Esteban De Petre, su hijo, en representación de su padre.
También lo hubo hacia Ana María Bugliolo y Eugenia Parente (actual coordinadora de Infantiles). Soledad Más, Viviana Mihalik, Luciana Pimpinella, Rocío Carlen, Francisco Mancini, Matías Zeballos, Mariano Otero y Miguel Alberto en carácter de ex y actuales capitanas/es, respectivamente de los planteles superiores.
Orgullo Lasallano
Eugenia Alegre, máxima referente de la actual subcomisión de hockey, tomó la palabra e indicó: "Hoy es un día de celebración, alegría y agradecimiento. Desde hace años, nuestro club tiene una importancia y protagonismo referido al crecimiento institucional, deportivo y social".
"Nuestras aspiraciones y proyectos se orientan a que nuestros planteles sientan la enorme sensación de pisar su propia cancha de césped sintético, motivando la práctica del deporte y colaborando con niños de todas las edades y condiciones sociales, y apostando a una sociedad mejor", agregó la dirigente.
En su alocución, también destacó que "esta obra es un gran regalo para nuestra comunidad. No sólo proporcionará un espacio para que nuestros jóvenes practiquen y disfruten de este hermoso deporte, sino que también será un lugar para impartir valores, principios sólidos que ayudarán a fortalecer nuestro rol social".
Alegre explicó que "La Salle posee una historia plagada de alegrías y tropiezos que sirvieron para fortalecer sus raíces y recordarnos que el principal objetivo del club y el espíritu lasallano es formar personas de bien. Es el único club con las tres disciplinas en el mismo predio y en el caso de hockey, la institución con más títulos ganados, con Daniel De Petre como entrenador".
La dirigente comentó cómo se inició este proyecto: "Comisiones anteriores junto a familias del club comenzaron a trabajar arduamente por este sueño con la compra de metros cuadrados de sintético. Lo que ayudó enormemente fue el subsidio desde el Gobierno Provincial, una contribución fundamental para la construcción de la cancha".
Por último, Eugenia Alegre agradeció a todos los que hicieron posible esta obra: "A Alejandra Rodenas y Emilio Jatón, quienes brindaron su ayuda y aporte incondicional desde el primer momento. Al arquitecto Fabrizio Ciardola, proyectando y dirigiendo la obra, a los ingenieros Martín Gainza y Hernán Rodríguez, y a todo su equipo en la ejecución de la misma; y a Luis Micheli, de la firma El Espartano".
Luego de las formalidades, como el corte de cintas para inaugurar oficialmente la cancha "Carlos Marín", se dio paso a los partidos amistosos entre los planteles superiores de ambas ramas, los de inferiores e infantiles. Las ex jugadoras/es también tuvieron su tiempo para despuntar el vicio en la nueva carpeta sintética y a su vez, los planteles mayores enfrentaron a un combinado de invitados/as para cerrar la jornada.