El club Estudiantes de La Plata emitió en la noche de este lunes un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Javier Altamirano, el futbolista chileno que convulsionó en pleno partido frente a Boca Juniors, el último fin de semana, por la novena fecha de la máxima competición del fútbol argentino.
El futbolista "se encuentra estable" y "seguirá internado". Esas son las conclusiones favorables que se desprenden del parte médico que Estudiantes emitió este lunes por la noche, a solo 24 horas de que ocurriera el episodio en el estadio UNO de La Plata que causó conmoción en el mundo del fútbol nacional.
Además, el parte médico puntualizó las causas que los médicos determinaron que le provocaron las convulsiones en el jugador cuando iban 27 minutos del primer tiempo, con el marcador 0-0, y el árbitro Fernando Echenique debió suspender el encuentro por la fecha 11 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Luego de haber pasado la noche en el Instituto Médico Platense, este lunes, el club platense indicó: "Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador".
El volante fue trasladado del Instituto Médico Platense, ubicado a pocos metros de la cancha del Pincha, hacia el Hospital Italiano para realizarle estudios de mayor complejidad que arrojaron la causa del hecho. Según el parte médico, se debió a "una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".
Asimismo, el informe del club indica que el jugador "se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".
El pedido de su madre
Desde Chile, mientras tanto, la madre del jugador Javier Altamirano compartió un angustiante posteo sobre el difícil momento, luego de enterarse de la noticia sobre su hijo.
El posteo de la madre del jugador chileno.
A través de sus historias de Instagram, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla hizo un especial pedido a sus seguidores y a los hinchas: "Sé qué no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero".
También le dejó un emocionante mensaje a su hijo, que se sigue recuperando en la clínica de La Plata: "Te amo, mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración".