La Selección de El Salvador, próximo rival de Argentina este viernes 22 de marzo a las 21 horas, empató con Bonaire por 1 a 1.
Los centroamericanos se cruzan con los de Lionel Scaloni. Cómo le fue en los últimos partidos y qué ránking tenían los rivales más recientes de la albiceleste.
La Selección de El Salvador, próximo rival de Argentina este viernes 22 de marzo a las 21 horas, empató con Bonaire por 1 a 1.
Los salvadoreños, que se ubican en la 81° del ranking FIFA, no pudieron con los bonairenses que no están clasificados oficialmente y pertenecen a una isla de 29.400 habitantes dentro del Reino de los Países Bajos, ubicada al norte de Venezuela.
Lo más llamativo del empate fue el gol de Bonaire, un insólito error de la defensa y el arquero de El Salvador. Germán Fuentes intentó dar un pase atrás y la pelota se coló en su propio arco.
Los dirigidos por el técnico David Dóniga Lara lograron un empate de la mano de Pablo Punyed, el cual no escapó de los silbidos y críticas de los salvadoreños en el Estadio Audi Field de Washington, Estados Unidos.
El motivo principal es que este amistoso no avalado por FIFA llevó a El Salvador a acumular 20 partidos sin ganar. El último fue el 4 de junio de 2022 ante Martinica por 3 a 1. Si se toman los últimos 40 partidos, perdió 22 veces, sumó 15 empates y ganó tan sólo en 3 ocasiones.
Este será uno de los dos rivales de Argentina, que no contará con Lionel Messi, en la actual fecha FIFA de amistosos rumbo a la Copa América 2026. El otro de los confirmados es Costa Rica, al cual se le sumarían Ecuador y Honduras.
En esta semana de duelos internacionales, algunos de los partidos que disputarán otros seleccionados sudamericanos son los siguientes: Italia vs Venezuela, España vs Colombia, Inglaterra vs Brasil, Ecuador vs Italia, Rusia vs Paraguay, Costa de Marfil vs Uruguay, Francia vs Chile y España vs Brasil.
Ya se ha vuelto una costumbre que la albiceleste tenga como rivales a equipos de menor calibre a los que luego se enfrentaría de forma frecuente. Una tendencia que se extiende incluso desde antes de los títulos de la “Scaloneta”: