Un jockey oriundo de San Genaro logró ganar tres carreras en la misma jornada hípica en el mítico hipódromo de San Isidro, el domingo próximo pasado.
Se trata de Juan Pablo Paoloni, otro de los créditos de San Genaro. No sólo triunfó tres veces en un mismo día, sino que lo hizo con tres caballos diferentes. Ya obtuvo 175 victorias, y casi un tercio, en 2024.
Un jockey oriundo de San Genaro logró ganar tres carreras en la misma jornada hípica en el mítico hipódromo de San Isidro, el domingo próximo pasado.
Se trata de Juan Pablo “Chuky” Paoloni, quien ganó con tres caballos distintos, primero con Praia Do Forte, criado por Pablo Sahagian y de la caballeriza Tramo 20 de Santiago del Estero, luego con Clara Bomba, en la undécima carrera y finalmente con Gracias Gringo, justo en la última competencia del día.
Paoloni tiene 26 años, nació el 18 de agosto de 1998, es oriundo de San Genaro, departamento San Jerónimo, y se dedica en exclusiva a ser jockey de carreras de caballos, tanto que reside actualmente en el partido de San Isidro, en el Gran Buenos Aires.
“Siempre quise ser jockey, mi familia siempre tuvo caballos de carrera en San Genaro, desde mi abuelo que cuidaba y ahora cuida mí tío… prácticamente nací entre los caballos” contó sobre el porqué de la adhesión a esta disciplina en la que ya ganó 175 carreras, 45 de las cuales fueron en 2024.
Sobre el logro del domingo, Paoloni contó que “el fin de semana pude meter un triplete que no es fácil, hay mucha competencia, muchos jockeys buenos, todos van a ganar y gracias a Dios me tocó a mí”. Lo ideal para un jinete deportivo es pesar entre 52 y 56 kilos. “Yo trabajo con 2 cuidadores acá en San Isidro pero corro muchos caballos del interior que vienen a competir a Buenos Aires, así que estoy agradecido a todos los que confían en mí”.
El sangenarino relató luego a El Litoral que “hay carreras todos los días acá, de lunes a lunes en 3 hipódromos distintos: San Isidro, Palermo y La Plata, trabajo de esto: a la mañana en los entrenamientos y a la tarde competimos” y sobre su gente dijo que “mi familia está toda en San Genaro, yo vivo solo acá, muchas veces se hace difícil pero me apoyan día a día y eso me da fuerzas para seguir” explicó el jockey que metió un “hatrick hípico” el pasado domingo en una de las mecas de este deporte: San Isidro.