San Lorenzo de Ambrosetti, que hace un puñado de horas rompió un maleficio de 63 años sin títulos en la Ceresina, no para de festejar y se pasea por estas horas como orgulloso campeón en la capital de la provincia.
Después de una larga sequía de 63 años sin títulos, el "Santo Ambrosettino" se coronó campeón del Absoluto de la Liga Ceresina al ganarle 2-1 a Central de Ceres. En 2025, jugará la Copa Federación, la Copa Santa Fe y el Regional Federal Amateur.
San Lorenzo de Ambrosetti, que hace un puñado de horas rompió un maleficio de 63 años sin títulos en la Ceresina, no para de festejar y se pasea por estas horas como orgulloso campeón en la capital de la provincia.
Este miércoles recibieron un reconocimiento en la Cámara de Senadores, donde de la mano de su hincha más famoso, que es el propio Felipe Michlig, compartieron un agradable momento con la Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, a quien le regalaron la camiseta del llamado "Santo Ambrosettino" que bordó su tercera estrella.
Además, por una gestión de Ariel Sclafani, Director de Partidos de la Liga Profesional de Fútbol en la provincia de Santa Fe, todo el plantel campeón de San Lorenzo de Ambrosetti tendrá un premio futbolero y especial: dirá presente en el estadio 15 de Abril, para presenciar la histórica final de la Copa Argentina entre Vélez y los santiagueños, Central Córdoba.
En su visita a El Litoral, los referentes del fútbol del "Santo Ambrosettino" (presidente, DT y capitán) no ocultaron su alegría por este logro histórico, confirmando que el club afrontará varias competencias en el 2025. Además de la Liga Ceresina, adquirió el derecho de jugar la Copa Federación, la Copa Santa Fe y pegará el gran salto con el Regional Federal Amateur.
"Gran recompensa por un año de enorme esfuerzos y perseverancia. Enorme satisfacción por todo el trabajo de los jugadores, staff técnico, dirigentes y el acompañamiento de todo UN PUEBLO que después de 63 años pudimos alcanzar la TERCERA ESTRELLA del SANTO AMBROSETTINO", había expresado el propio Senador Felipe Michlig.
En la gran final celebrada en Villa Trinidad, el "aurinegro" superó por 2 a 1 a Central de Ceres, coronándose campeón de la liga tras una espera de 63 años. Este logro representa el tercer título liguista en la historia del "santo" de Ambrosetti.
San Lorenzo se consagró campeón del título Absoluto de la Ceresina tras vencer 2-1 a Central de Ceres en una emocionante final. El encuentro se llevó a cabo en Villa Trinidad, en un estadio colmado de aficionados.
En la oportunidad el señor Ariel Sclafani, en representación del titular de AFA, felicitó al plantel y obsequió invitaciones para que “todo el plantel pueda asistir al partido de la final de la Copa Argentina que, en la fecha, se juega en la cancha de Unión de Santa Fe, entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba, con entradas agotadas”. A su vez fueron invitados a conocer el predio de AFA ubicado en Ezeiza.
Gastón Michlig agradeció al representante de AFA y a toda la conducción por “este gran gesto ya que todos los que estamos aquí no conocemos el predio donde práctica la selección argentina y también porque vamos a poder ver esta noche un partido de gran jerarquía”.