San Lorenzo de Almagro aplastó este martes como local por 4 a 1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela, tras ir en desventaja, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2023, en un partido válido por la última fecha del Grupo H.
El "Ciclón" se impuso por 4 a 1. Se benefició con el triunfo de Fortaleza de Brasil como visitante 2 a 1 frente a Palestino de Chile y avanzó por diferencia de gol.
San Lorenzo de Almagro aplastó este martes como local por 4 a 1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela, tras ir en desventaja, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2023, en un partido válido por la última fecha del Grupo H.
Luis Arenas, a los 3 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el conjunto venezolano, mientras que Adam Bareiro de penal, a los 49 del mismo período, marcó la igualdad transitoria. En el complemento, San Lorenzo se llevó la victoria con una ráfaga de goles de Bareiro otra vez, a los 10 minutos, Malcom Braida, a los 25, y Nahuel Barrios, a los 26.
El elenco "azulgrana" se benefició con el triunfo de Fortaleza de Brasil como visitante 2 a 1 frente a Palestino de Chile y avanzó por diferencia de gol. El conjunto brasileño terminó como líder del Grupo H con 15 puntos, San Lorenzo, segundo, con 8 (+1), Palestino también con 8 (0) y Estudiantes de Mérida cerró las posiciones con 3.
El equipo de Ruben Darío Insua continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Rosario Central en el Estadio Pedro Bidegain, mientras que por el lado de los de Franklin Lucena enfrentarán a Mineros de Guayana en el Estadio Cachamay de Bolivar por la Primera División Venezolana.
El equipo venezolano golpeó de entrada, a los dos minutos de juego, con un centro de Marcel Guaramato que interceptó Agustín Giay en el punto penal pero la pelota se le fue larga y le quedó a Luis Arenas que solo tuvo que definir para poner el 1-0.
A los 49, Bareiro empató el encuentro de penal y dejó a San Lorenzo con chances de revertir la historia. Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, nuevamente Bareiro puso el 2-1 de cabeza tras un preciso tiro de esquina de Agustín Martegani.
A los 25, Braida avanzó por la izquierda, midió al arquero Beycker Velásquez y, desde metros atrás del área, remató colando la pelota en el angulo derecho para poner el 3-1.
Un minuto después del gol del ex Aldosivi, Barrios encaró a pura velocidad por la izquierda, gambeteó a Marcel Guaramato y remató cruzado para marcar el gol que pondría el 4-1 y la clasificación a la próxima fase del certamen.