+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lo eligió Cetto

San Lorenzo tiene DT: Paolo Montero

El uruguayo le ganó la "pulseada" a Gorosito y asumirá en el "Ciclón" como pretendía el nuevo secretario deportivo. "Es el gran paso de mi carrera", afirmó al confirmar el acuerdo.

San Lorenzo tiene DT: Paolo Montero  San Lorenzo tiene DT: Paolo Montero

Sábado 12.6.2021
 7:15

El entrenador uruguayo Paolo Montero confirmó su llegada a San Lorenzo, lo que representa "el gran paso" de su carrera como DT después de un interinato en Peñarol de Montevideo y pasos por Boca Unidos de Corrientes, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, del ascenso de Italia.

"Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador y ayer me confirmó que estaba arreglado. Estoy muy contento, me llega en el momento justo, es el gran paso de mi carrera", reconoció en declaraciones a la radio uruguaya Sport890.

Montero, de 49 años, asumió que "no podía desperdiciar esta chance de San Lorenzo", un club por el que pasó una temporada (2005-06) antes de cerrar su exitosa carrera de futbolista en Peñarol al año siguiente.

"Es un orgullo que me llame el gerente deportivo directamente, me dijo que conmigo dormía tranquilo. A los uruguayos nos quieren mucho y nos tienen como gente seria y educada", dijo el ex zaguero montevideano.

Caracterizado por su fuerte temperamento, Montero se despreocupó por los rumores sobre el clima del vestuario en San Lorenzo: "Le dije a Mauro que con ese tema no hay problema, lo importante es no ser falso e ir siempre de frente. En Central me decían 'ojo con Teo (Gutiérrez)' y nunca pasó nada".

El uruguayo dirigió al "Canalla" entre enero y noviembre de 2017, un período en el que tuvo a Cetto como futbolista primero (sin utilizarlo porque se recuperaba de una lesión) y director deportivo después.

En su charla con el nuevo manager de San Lorenzo, Montero le avisó sobre la necesidad de "contratar jugadores de mucha personalidad porque en breve va a volver el publico y hay que tener jugadores que banquen la presión".

En ese sentido, se alegró con el regreso de "un ídolo del club como (Néstor) Ortigoza" y valoró como "muy buen material" a los jóvenes del plantel "azulgrana".

"Hoy hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajo. Le ofrecí al 'Marujo' (Marcelo) Otero -excampeón de América con Uruguay en el '95- que me acompañe como ayudante técnico", contó.

Montero fue un marcador central de destacada trayectoria internacional. Surgió de Peñarol (1990-91), jugó en Atalanta de Italia (1992-96) y luego en Juventus (1996-2005) hasta que recaló en San Lorenzo, donde tuvo poca continuidad por distintas lesiones.

Con el club de Turín ganó una decena de títulos, entre ellos, la Copa Intercontinental de Clubes ante River Plate (1-0) en Japón en 1996.

Además fue futbolista y símbolo del seleccionado uruguayo entre 1991 y 2005: disputó la Copa de las Confederaciones 1997 (4to. puesto), el Mundial Corea-Japón 2002 (primera fase) y la Copa América Perú 2004 (tercero).

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar