La interna que sacudía a San Lorenzo hace semanas salió a la luz e hizo explotar una bomba que ya estaba en cuenta regresiva. Néstor Ortigoza ventiló los graves cortocircuitos que mantiene con Marcelo Moretti en la administración del presente mercado de pases del club y el máximo dirigente tomó la decisión de apartarlo de su cargo como Presidente del Fútbol Profesional.
La relación entre ambos es de "no retorno", según comentaron desde el seno de la dirigencia sanlorencista. De hecho, el propio Ortigoza sostuvo este jueves como anticipándose a la situación: "Si me quieren echar del club, me voy tranquilo".
El lunes por la noche, la interna quedó expuesta luego de la salida de Agustín Martegani a Boca. En la esquina de la sede del club de Avenida La Plata apareció un cartel que rezaba: "Andate Ortigoza", con el apellido del ex jugador con los colores azul y amarillo.
Sobre esta situación, el propio ex mediocampista dijo: "Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada pero la rosca de adentro molesta", y recalcó sobre esta situación preguntándose: "¿Yo hincha de Boca? Le hicimos cuatro en una final".
Una vez que se oficialice la salida de Ortigoza de San Lorenzo, Moretti piensa en armar un nuevo "Consejo de Fútbol". Este estaría conformado por Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez. Además, podría sumarse Ariel Graña.
El desgaste de la relación
Moretti comenzó a comandar el club en su rol de presidente y Ortigoza como vocal y también en su rol de Presidente del Fútbol Profesional, encargado de los fichajes y todas las negociaciones relacionadas al plantel de Primera. Allí es cuando empezaron los desgastes, hasta tal punto que no mantienen contacto.
La principal molestia es en cuanto a los mercados de pases tanto de enero como el actual, la salida de Rubén Darío Insúa y a la forma de manejarse en el caso Reali, que derivó en la salida de Pablo García Lago como Secretario del club por licencia.
García Lago, uno de los denunciados por Daniel Vila por "estafa", se tomó licencia de manera formal hasta el 12 de agosto, pero, según se pudo saber, podría no regresar a ese puesto en el club.
Ortigoza: "Me voy tranquilo"
Era un secreto a voces y todo el mundo San Lorenzo lo sabía. Néstor Ortigoza, mánager del "Ciclón" y quién regresó a San Lorenzo tras la consagración de Marcelo Moretti, como Presidente del club, ventiló la cruda interna que sacude a la dirigencia y que lo mantiene alejado del propio mandamás hace varias semanas.
En una entrevista con "Pelota Parada" en TNT Sports, el ex capitán azulgrana cargó con vehemencia contra el máximo dirigente y reveló los cortocircuitos que mantuvo y mantiene con él y que se potenciaron durante el mercado de pases.
Al ser consultado sobre la actualidad del plantel profesional y la dirigencia, Ortigoza fue tajante y comentó: "Están pasando cosas que no están buenas", para disparar: "El mercado de pases de ahora es muy desprolijo".
Mirá tambiénEl Kily en Unión y el G5: ¡sólo cinco DT sobreviven!Y profundizó sobre el problema que mantiene con el presidente: "En San Lorenzo hay muchos dirigentes que opinan, algunos no los conocen porque no hablan o no se muestran pero opinan", y sumó: "No estuve de acuerdo con Moretti porque en este mercado de pases yo no opiné".
El ex volante luego a pasó a enumerar los problemas que se sucedieron en este mercado de pases: "Traen refuerzos en reserva y no me avisan", sostuvo Orti y apuntó: "No trajeron los refuerzos que pidió Romagnoli".
Para dar su punto de vista sobre el famoso caso Reali: "Para opinar sobre lo de Reali hay que estar ahí y yo no estaba. Fue un papelón y una vergüenza, eso seguro".
Sobre la interna desatada por estos idas y vueltas, Ortigoza fue claro: "Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada pero la rosca de adentro molesta", y recalcó sobre esta situación preguntándose: "¿Yo hincha de Boca? Le hicimos cuatro en una final".
Pezzella: "Estoy para darlo todo de nuevo"
El defensor campeón del mundo y bicampeón de América con la selección argentina, Germán Pezzella, fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo refuerzo en su regreso a River después de más de nueve años en Europa, y aseguró que está listo para brindarse entero "de nuevo".
"A mí mismo me dije que iba a hacer todo lo posible para estar acá. Estoy para darlo todo de nuevo", aseguró Pezzella.
El zaguero se había ido del club en julio de 2015 al Betis de España, en donde jugó en dos ciclos, y tras un paso por Fiorentina de Italia a préstamo en dos ocasiones, volvió a la entidad andaluza.
Mientras tanto, el delantero de River Miguel Ángel Borja tiene un problema muscular y se perdería el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres.
Según detallaron medios partidarios, el colombiano de 31 años padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, por lo que se someterá a estudios para descartar que sea una lesión o, en el peor de los casos, confirmar cuál es su grado. El "Colibrí" viene siendo una pieza fundamental este año en River, equipo en el que anotó 25 goles en 31 partidos.
El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Talleres está programado para el miércoles a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El reemplazante de Borja en este partido sería el delantero Adam Bareiro. El paraguayo ex San Lorenzo también podría estar desde el arranque ante Huracán, con el objetivo de sumar minutos antes del cruce frente a los cordobeses.
River, que afrontará esta parte del certamen continental con Marcelo Gallardo como DT, terminó primero en el Grupo H con 16 puntos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.