San Lorenzo, en la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá hoy una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha. El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas "neutrales", comenzará a las 21.30 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.
El "Ciclón" de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).
Patronato, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos. Tres victorias en las cinco fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.