San Lorenzo perdió este viernes por la noche en el Nuevo Gasómetro con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Eric Ramírez, a los 12m del primer tiempo con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Miranda, le dio los tres puntos al "Lobo", que se acercó a la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo perdió este viernes por la noche en el Nuevo Gasómetro con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Eric Ramírez, a los 12m del primer tiempo con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Miranda, le dio los tres puntos a Gimnasia, que se acercó a la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ezequiel Cerutti, quedó muy lejos de los puestos de copas.
En la primera mitad presionó Gimnasia por el flanco derecho con Miranda y Ramírez, pero le faltó profundidad. El local en los primeros momentos no pudo llegar al campo rival, pero después se acomodó y encontró espacios por la izquierda de su ataque, con Gabriel Rojas y Nicolás Fernández Mercau abasteciendo a los delanteros.
De todos modos sacó ventaja el visitante a los 12m, con el cabezazo de Ramírez. San Lorenzo respondió a los 14m con un "zapatazo" de "Uvita" Fernández tras una asistencia de Cerutti por la derecha que el arquero Rodrigo Rey contuvo en la base del palo derecho.
Y Rey volvió a salvar su arco a los 20m en un cabezazo de Franco Di Santo. El "Ciclón" se basó en los desbordes por la izquierda de Rojas y los cambios de lado para Cerutti y Herrera por la derecha, pero siempre con mucho desorden.
En el complemento San Lorenzo multiplicó los errores y Gimnasia impuso su juego al partido, porque se cerró bien atrás y apostó a los contragolpes para sumar otro tanto más.
Para colmo a los 14m Cerutti fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja, por lo que San Lorenzo se quedó con diez. En esa inferioridad, curiosamente, tuvo la más clara: a los 19m Yeison Gordillo definió y Leonardo Morales sacó el balón en la línea. Luego la noche la "coparon" los hinchas azulgranas al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
En la próxima fecha, el martes 23 de noviembre desde las 19.15, San Lorenzo viajará a la ciudad balnearia de Mar del Plata para medirse con Aldosivi y Gimnasia recibirá el mismo día en su estadio, pero a partir de las 17.00, a Talleres de Córdoba.