Lunes 28.6.2021
/Última actualización 22:21
FIBA América difundió en las últimas horas un comunicado en el que establece que la entidad de Boedo “no respetó” la disposición de “regulaciones internas” de no poder incorporar jugadores extranjeros, a partir del incumplimiento económico en el que incurrió.
La incorrección reglamentaria está tipificada en el artículo 30 del capítulo III, que refleja que “aquellos clubes que sean sancionados por el Tribunal de Disciplina de la AdC, el Tribunal Arbitral de FIBA y/o Tribunal Arbitral del Deporte por deuda con jugadores, directores técnicos y otros clubes, no podrán participar en la temporada siguiente en torneo internacionales como representantes de La Liga o La Liga Argentina, a pesar de haber accedido por mérito deportivo“.
La entidad ‘azulgrana’, que ganó las cinco últimas ediciones de la Liga pero que aún no aseguró su concurso en la edición 2021-2022, mantiene deudas con varios jugadores foráneos que pasaron por el plantel en las últimas cinco campañas.
Algunos basquetbolistas que elevaron sendos reclamos al Tribunal Arbitral (BAT) de FIBA por deudas impagas son los escoltas estadounidenses Eric Dawson y Donald Sims; el tirador puertorriqueño Alex Pérez; los ala pivotes Ramón Clemente (Puerto Rico) y Mathías Calfani (Uruguay), además del interno lituano Tautvydas Lydeka, entre otros.
En principio, el lugar que dejará vacante San Lorenzo en la venidera edición del certamen continental será ocupado por Boca Juniors, que salió tercero en la última LNB.
Con información de Telam.