El "Ciclón", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Néstor Ortigoza, cayó en San Juan con San Martín por 1 a 0 y se mantuvo en la zona de la Promoción. Sebastián Penco convirtió al minuto de juego.
San Martín salió a atacar a San Lorenzo desde el comienzo y ya al minuto, Jonathan Bottinelli salvó su arco en la línea, mediante un cabezazo.
La presión sanjuanina tuvo su premio a los 2 minutos, cuando Penco aprovechó un tiro libre de la derecha y con un preciso remate marcó el 1-0.
San Martín creció en confianza y dominó a su rival, que pese a ello se perdió el empate a través de Emanuel Gigliotti, a los 6m.
Pero la mayoría de las llegadas eran del local como a los 22m. cuando un cabezazo de Landa se estrelló en el palo o a los 28m. Maximiliano Núnez contó con una ocasión y Nereo Champagne la sacó al corner.
San Lorenzo nunca tuvo un conductor que le indicara el camino del arco contrario y los locales eran manejados por el criterio de Federico Poggi y Núñez.
En el segundo período se repitió la historia, agravado porque el conjunto de Leonardo Madelón no tenía profundidad y sufría en defensa. Pero los sanjuaninos se quedaron a partir del cuarto de hora inicial.
Allí San Lorenzo tuvo su mejor momento en el partido, que llegó con dos remates de fuera del área de Méndez (pegó en el travesaño) y otro de Néstor Ortigoza que atajó Luciano Pocrnjic.
A los 24m. se lo perdió Bottinelli, tras un corner. Llegados los 30m., San Martín recuperó las riendas del partido y una muestra de ello fue un cabezazo de Diego García, que sacó Champagne al corner con gran esfuerzo a los 33m.
Los de Boedo no arrimaron más peligro hasta el final, excepto a los 37m., cuando Pocrnjic se lo sacó a Jonathan Pacheco, que llegó a la pelota muy exigido.
El conjunto sanjuanino, uno de los ascendidos esta temporada, tiene un coeficiente de 1,368 que lo aleja de todo y superó el objetivo trazado antes del comienzo del torneo: llegar a las 25 unidades (hizo 26) al cabo de las 19 primeras fechas.
El conjunto sanjuanino llegó a cinco encuentros sin perder (tres victorias, dos empates) y recibió el último tanto en la 14ta. fecha, en la caída 0-2 con Arsenal, en Sarandí.
Por su parte, el elenco del Bajo Flores, ostenta un promedio de 1,242, que lo deja en zona de promoción algo muy por debajo de las expectativas que tenía antes del inicio del semestre.
Esto agravó el panorama de San Lorenzo que tiene una racha de dos derrotas consecutivas, ya que en la anterior fecha había caído con Independiente por 1-0.
Síntesis:
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gabriel Méndez; Emmanuel Gigliotti y Nahuel Benítez. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: 2m. Penco (SM).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián González por Gutiérrez (SL), 15m. Emiliano Tellechea por Palomino (SL), 26m. Diego García por Núñez (SM), 27m. Cristian Alvarez por Bogado (SM), 35m. Jonathan Pacheco por Benítez (SL) y Raúl Saavedra por Poggi (SM).
Amonestados: Penco, C. Alvarez, Cantero (SM); Bottinelli, Kalinski (SL).
Incidencia en el segundo tiempo; 42m. expulsado Ortigoza (SL).
Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).
Árbitro: Federico Beligoy.