El Litoral | NA
El Litoral | NA
San Martín de Tucumán logró tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir del descenso, tras derrotar como local por 2 a 0 a su homónimo de San Juan, en un partido válido por la undécima fecha de la Superliga.
El elenco tucumano consiguió la ventaja en el complemento con tantos de Alberto "Tino" Costa, con un espectacular tiro libre desde la derecha y contra la esquina, a los 21 minutos, y de Ariel Matías García, con otro impecable tiro libre desde la izquierda, a los 41.
San Martín de Tucumán, dirigido por Walter Coyette, desperdició la chance de abrir el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo cuando el arquero visitante Luis Ardente le desvió un penal a Claudio Bieler.
Con esta victoria, el "Ciruja" tucumano sigue en puestos de descenso, al igual que su rival, pero engrosó su coeficiente de puntos y se le acercó bastante a los conducidos por Rubén Darío Forestello.
El duelo era una final por el promedio y el "Santo" de La Ciudadela sacó pecho gracias a la pegada de Costa y Matías García, que aparecieron en el momento justo.
Porque después de un primer tiempo parejo, en el que incluso los sanjuaninos estuvieron con mejor posesión y manejo de la pelota, todo se simplificó en el complemento.
Y eso que el penal atajado por Ardente a Bieler, después de un invento del árbitro Julio Barraza y su juez de línea, por una supuesta mano de Federico Milo dentro del área, podría haber modificado la estructura.
Cuando los de San Juan parecían empezar a conformarse con el empate, que los mantenía con la misma diferencia en el promedio, apareció "Tino" Costa con un tiro libre bárbaro que se clavó en el ángulo.
Pero los lujos no terminaron ahí, porque a pocos minutos para el final, García bajó la persiana y selló el resultado con otro golazo de tiro libre.
El resumen