Lunes 22.8.2022
/Última actualización 22:16
A 90 días del comienzo de una nueva cita mundialista, es furor en todo el país la salida al mercado del álbum de figuritas correspondiente a Qatar 2022. El pasado viernes, llegaron a algunos kioscos del país los primeros ejemplares a pesar de que el lanzamiento oficial estaba estipulado para el 24 de agosto. Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, relacionó la sorpresiva llegada de los primeros álbumes con el día de las infancias que se celebró el último domingo en Argentina. Sin embargo, Marcos Di Filippo, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Rosario asegura que los álbumes que se comercializaron en la ciudad fueron los adquiridos por kiosqueros en la preventa.
Lo que está claro es que, en Rosario se agotaron en 24 horas, en Buenos Aires fueron la tendencia del fin de semana y que en la capital santafesina aún no hay ejemplares a la venta pero no tardarán en llegar. A su vez, en redes sociales se viralizaron videos de usuarios abriendo paquetes, pegando figuritas y festejando desaforadamente si les tocaba “alguna difícil”: léase, la de Lionel Messi.
La situación en Santa Fe capital es distinta, el protagonista de todas las previas mundialistas en las escuelas aún no está a la venta como así tampoco sus figuritas. Kiosqueros de la ciudad confirmaron a El Litoral que estipulan que para el fin de semana el álbum ya se pueda encontrar en distintos puntos de comercialización.
Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, aseguran que varios mayoristas de Buenos Aires y Rosario tienen las ventas cerradas para esta semana y que en la ciudad, uno de los mayoristas comenzaría a repartir entre miércoles y jueves los primeros encargos.
“Este mundial parece que prendió más, hace un par de meses los vendedores están preguntando cuándo llegan”, afirma Andrea Ruiz, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe.
Por otro lado, Di Filippo comentó que “la venta fue un éxito total para los kiosqueros que lo comercializaron, se agotaron los álbumes y los paquetes en poco tiempo”. A su vez, relató que los vendedores le han contado de gente que gastó entre 3000 y 4000 mil pesos en paquetes.
En la mayoría de los kioscos, el valor del álbum se estipula que será de entre $750 y $800 al igual que en el resto del país y los paquetes que incluyen 5 figuritas costarán $150 cada uno aproximadamente. Con estos precios, se calcula que para llenar el álbum oficial del Mundial de Qatar 2022, se necesitan $19.950 en caso de no tocar figuritas repetidas.