A una semana del comienzo del tan esperado Torneo Apertura, Santa Fe Rugby Club viajó a Buenos Aires para disputar un amistoso de jerarquía.
El elenco de Sauce Viejo tuvo una importante prueba final antes del comienzo del Apertura. CRAI enfrentó a Atlético del Rosario.
A una semana del comienzo del tan esperado Torneo Apertura, Santa Fe Rugby Club viajó a Buenos Aires para disputar un amistoso de jerarquía.
En las instalaciones que tiene en Don Torcuato, los de Sauce Viejo enfrentaron a Hindú, el mejor equipo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) en, al menos, los últimos 10 años.
El plantel de casi 80 personas, comandado por su Head Coach Pablo Pfirter, viajó desde nuestra ciudad el viernes por la mañana. Se alojó y entrenó en las impecables instalaciones que tiene el representativo porteño en Don Torcuato. Los más importante: tuvieron rugby los tres equipos.
La Primera tuvo un gran rendimiento y terminó cayendo por 24 a 21. El equipo formó con: Tomás Derito, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustagli y Federico Patrizi; Valentín Iturraspe, Tomás Longo y Guillermo Botta (Capitán); Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Lucas Fertonani, Gonzalo Galán, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Sebastián Álvarez.
El segundo equipo del "tricolor" santafesino también disputó dos tiempos (el primero muy parejo). Los 15 iniciales fueron: Duranda, Bude y Roldán; Trossero y A. Gorla, Parreño, Marioni y Gaggiamo; Strada y Bejarano; Ruata, Gallucio, F. Gorla, Giménez Mello y B. Gorla.
En tanto, para la pre reserva, donde Hindú jugó un primer tiempo con un equipo A y luego con el B, participaron: Gero, Fertonani y Benet; Ballal y Alonso; Sabater, A. Alzugaray, y Mántaras; López y J. Clérico; M. Clérico, Walker, Barraguirre, A. Milesi y A. González. También estuvieron: Giandoménico, Álvaro, Castro, Dacunda, Maragno, Patiño, Szoma, Prono, Fantinato, Tolarovic y Chiale.
En Rosario
Por su parte, CRAI, que también ultima detalles para llegar de la mejor manera al 27 de marzo, viajó al sur de la provincia para enfrentarse a uno de los fundadores de la Unión Argentina de Rugby: Atlético del Rosario.
También pudieron estar minutos en cancha la totalidad de los jugadores disponibles para la ocasión.
La Primera del "gitano", también cayó de manera ajustada (28 a 21) y el equipo inició el partido con: Luciano Simino, Santiago Amsler y Facundo Garibay; José Dogliani (Capitán) y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Gonzalo Colli y Bautista Grenón; Alejandro Molinas y Francisco Alberto; Iñaki Carreras, Jorge Qüesta, Lautaro Montini, Franco Radín y Facundo Beltramino.
En la Reserva jugaron: Canuto, Beron y Lerche; Otero y Gomez Monzón; Schinner, Ledesma y Gálvez; Raffa y Del Sastre; V. Colli, Montyn, Ordano, Maneiro y Guastavino.
En tanto que el tercer equipo presentó a los siguientes jugadores: Scheiner, Sánchez y Stodart; Gariboldi y Torres Jozami; García, Bruschini y Nieto; Bailardo y De Boeck; Linares, Giglioti, Germano, Bertoia y A. Díaz. Como suplentes estuvieron: Barceló, Dalla Fontana, Porral, Baker, Ponce, Pérez, Ayala y Miguel.
Suspendidos
En el ámbito local, se iban a disputar otros encuentros preparatorios (CRAR – Rowing y Alma Juniors - La Salle), pero entre los clubes decidieron suspenderlos por el clima para no correr el riesgo de lesiones innecesarias a una semana del inicio de la competencia.