+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

Santa Fe Rugby - CRAI, el partido que todos quieren jugar

El clásico santafesino será uno de los atractivos de una nueva fecha del TRL. Además, habrá "derby" en Rosario entre Jockey y Duendes.

Santa Fe Rugby - CRAI, el partido que todos quieren jugarSanta Fe Rugby - CRAI, el partido que todos quieren jugar

Jueves 28.4.2022
 19:35
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

En el marco de la séptima fecha del Torneo Regional del Litoral, en su nivel superior, no caben dudas que para la ciudad de Santa Fe y alrededores, este sábado el clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI se "llevará todas las miradas". El partido, al igual que el resto de la fecha, comenzará a las 16, y se pondrá en juego la "Copa Jerárquicos Salud". En Sauce Viejo el árbitro del encuentro será Fernando De feo, quien estará secundado por Leonardo del Río y Darío Botta.

Tal como ocurre habitualmente con estos encuentros, será una jornada plagada de actividades, más allá del partido central entre los dos equipos. Los chicos de rugby infantil de ambas instituciones, estarán disfrutando desde muy temprano de los típicos encuentros para las categorías. Y luego del mismo, podrán gozar de peloteros y una plaza de juegos armada para la ocasión.

En ese marco, y dentro de un contexto familiar, los responsables de "Al Fuego", estarán con sus tradicionales fogoneros cocinando exquisiteses a las brasas para que el público presente disfrute.

Capitanes

En la semana, El Litoral dialogó con los capitanes de ambos equipos, Alejandro Molinas (CRAI) y Guillermo Botta (SFRC), quienes brindaron sus puntos de vista de cara a un partido tan importante entre dos rivales que se conocen mucho.

- ¿Cómo se vive la semana previa a un clásico?

AM: "La semana previa a un clásico siempre es muy linda. Todos queremos que ya llegue el sábado, pero tenemos que tratar de tomarla como una semana más, lo más normal posible y estar tranquilos. Obvio que concentrados y tratando de ultimar todos los detalles".

GB: "A mi criterio es el mejor partido del año, por lo que la semana previa se vive con mas intensidad. A medida que pasan los años uno va aprendiendo a disfrutar estos momentos que se convierten en únicos".

"Estamos en crecimiento. Desde que arrancó el año hasta ahora fuimos de menor a mayor, tanto en el juego como también en el grupo, como equipo. Desde que arrancó el TRL hasta ahora crecimos un montón, pero debemos seguir mejorando. Y en ese aspecto, hacer hincapié en la obtención, tener nuestras pelotas y ser sólidos con ellas, porque SFRC es un equipo que en las formaciones está bastante bien, le hizo tries a todos, de maul y en el scrum están muy sólidos. En esas cosas tenemos que tener más cuidado y prestar atención. Es un equipo que mantienen bien la pelota, tiene buena conservación y grandes jugadores", dijo Molinas.

En parte coincidiendo con el referente de CRAI, Botta aseguró: "Las formaciones fijas son siempre la clave porque es lo que te determina la obtención de la pelota, como así también la calidad de la misma. A partir de quién domine esas facetas de juego es como se desarrollan las demás. La parte actitudinal y mental también; mantener la intensidad y la concentración los 80 minutos aumenta las chances de llevarse el partido".

En cuanto al partido ante los de Sauce Viejo, el "Gitano" Molinas expresó que "será un partido muy duro, que se lo va a llevar el equipo que sea más inteligente, que esté fino y que aproveche mejor las oportunidades que tenga. Lo imagino muy parecido al partido que jugamos el sábado con CAE, muy largo que no se va a cerrar antes de los 80 minutos. Pero tengo fe que va a ser muy entretenido".

Botta, además, sostiene que "debemos seguir ajustando el line out para darnos mas pelotas de calidad. Y tratar de que sean cada vez menos, o mas cortos, los momentos de 'baches' en los que las cosas no salen como esperamos. CRAI es un equipo muy combativo, fuerte en defensa que no pierde la intensidad y tampoco la convicción, y si encuentra espacios no pierden la chance de marcar puntos.

El resto de la fecha

El puntero e invicto, Estudiantes de Paraná, recibirá a Universitario de Rosario (Juan Ballesteros). Reserva: Joaquín Zapata (USR). Pre: Mariano Fernández (USR).

Otro clásico habrá en esta fecha. Será en el barrio de Fisherton entre Jockey y Duendes (Mauro Rivera).

Por su parte, GER será anfitrión de Rowing (Carlos Poggi) y Old Resian de Provincial (Felipe Nogués).

Posiciones

Estudiantes 28, Duendes, GER y SFRC 19, CRAI 16, Jockey y Universitario (R) 14, Old Resian 13, Rowing 7 y Provincial 1.

Segunda División

En el segundo estamento, las posiciones, luego de cuatro fechas, son las siguientes: Jockey VT 19, Logaritmo 18, Caranchos 11, CRAR 9, Uni SF 7, Alma Juniors, Tilcara 5 y La Salle 4.

La quinta fecha, tendrá estos partidos: Uni (SF) - Alma Juniors (Javier Villalba), Tilcara - La Salle (Exequiel Adrover), Jockey (VT) – CRAR (Carlos Perrone) y Caranchos – Logaritmo (Leónidas Diez).

Tercera División

Quinta fecha también para el tercer nivel, que tendrá libre a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

CUCU – Querandí (Rubén Zabala), San Nicolás Rugby - Capibá RC (Pablo Mori) y Los Pampas-Cha Roga serán los partidos de una competencia que tiene a los de San Nicolás y a Cha Roga con 16 puntos. A ellos lo siguen: Pampas y Gimnasia (P) con 10, CUCU 4, Querandí 3 y Capibá 2.

#TEMAS:
Torneo Regional del Litoral
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial
Polideportivo
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar