Este sábado tuvo lugar la décima fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL), la primera de la segunda fase de la competencia que nuclea a los equipos de las uniones santafesina, rosarina y entrerriana.
Sin sobrarle nada, los de Sauce Viejo terminaron imponiéndose por 25 a 23, en un partido donde el mal tiempo fue un protagonista más.
Este sábado tuvo lugar la décima fecha del Torneo Regional del Litoral (TRL), la primera de la segunda fase de la competencia que nuclea a los equipos de las uniones santafesina, rosarina y entrerriana.
En nuestra zona, en Sauce Viejo, hubo clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI, que se terminó llevando el local por 25 a 23.
A puro ritmo arrancó el clásico, con el local tratando de hacerse dueño de las acciones desde el comienzo mismo, pero encontrando a la visita bien parada en defensa.
Los primeros minutos de juego tuvieron una característica clara: la intensidad. Recién a los diez Lucas Fertonani pudo abrir el marcador con un penal.
CRAI iba a reaccionar. Y lo hizo con un "arma" que ya le había dado resultado ante Duendes, dónde logró su primera victoria en el TRL: line, obtención clara, empuje coordinado del maul y try.
Unos minutos después, el "Tricolor" respondería de la misma manera. De esa manera, el clásico se ponía casa vez más lindo.
Tras la salida de mitad de cancha, otra vez CRAI se puso en franco ataque. Y nuevamente con la insistencia de sus forwards, anotaron de a cinco. En esta oportunidad, por intermedio de su capitán, José Canuto.
Palo y palo. Así era el partido. A cinco del final de la primera etapa, Santa Fe Rugby otra vez llegó al ingoal visitante. Terminó apoyando Foradini, pero antes hubo una buena continuidad de los forwards para avanzar en el campo.
Parejo desde todo punto de vista donde se lo mire. Con tiempo cumplido, Giménez volvió a marcar un penal que empató el partido en 17.
Pero quedaba la última de la primera etapa, y Santa Fe Rugby la aprovechó. Nuevo penal, Fertonani al line, obtención, empuje y nuevo try de Sabater.
En el complemento el primero en "pegar" fue CRAI. Un nuevo penal de Giménez ponía el partido 22 a 20. La paridad, seguía vigente.
Aprovechando los errores del local, generados también por la defensa "Gitana", Giménez sumó un nuevo penal en su cuenta personal para que su equipo vuelva a estar al frente. Ahora, 23 a 22 CRAI.
La visita volvió a terreno local. Intentó de todas las formas, pero está vez fue la defensa de SFRC la que se impuso.
Las defensas empezaban a ser cada vez más protagonistas. Cómo así también, el cansancio y los errores.
A falta de poco tiempo para la conclusión del encuentro, apareció una vez más la figura de Lucas Fertonani para anotar el penal que le dió la victoria definitiva a su equipo.
Un clásico con todas las letras fue el que se disputó en Sauce Viejo. Digno de felicitar a ambos equipos que supieron cómo adaptarse a un clima que disto de ser el ideal.
Más allá de la derrota, CRAI demostró que lo de Duendes, no fue casualidad y que dará pelea hasta el final para tratar de salir de una zona complicada.
Por el lado de Santa Fe Rugby, la victoria lo consolida entre los puestos de vanguardia intentando mantenerse para lograr, al igual que en 2022, meterse en semifinales.
SFRC: Tomás Derito (Franco), Joaquín Sabater (Kilgelmann) y Gonzalo Del Pazo (Cataudela); Fabián Frustagli y Guillermo Botta (Capitán); Augusto Gorla, Matías Gaggiamo (Longo) y Lucas Caputto (F. De Biaggio); Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Bautista Galassi, Santiago Gorla, Valentín Fernández, Agustín Foradini y Bautista Bejarano (D. Borzone).
CRAI: José Canuto (Capitán), Facundo Garibay y Joaquín Lerche (Forgioni); José Dogliani y Mariano Torres (Otero); Tomás Schiner (Ferreyra), Santiago Carreras (Sánchez) y Justo Ordano; Martín Barceló y Agustín Giménez; Iñaki Carreras, Ramiro Del Sastre, Lucas Ordano, Mateo Fauda y Franco Radín.
Tantos para SFRC: dos penales de Fertonani; try de Gaggiamo convertido por Fertonani; try de Foradini convertido por Fertonani; try de Sabater.
Tantos para CRAI: try de Garibay convertido por Giménez; try de Canuto convertido por Giménez; y tres penales de Giménez.
Además, en Rosario se disputaron otros dos importantes cotejos. Duendes, en su cancha, no pudo cambiar la racha adversa que comenzó hace una semana ante CRAI, y volvió a perder. En está oportunidad ante Old Resian por 26 a 19.
En tanto que Carlos Poggi será el encargado de controlar las acciones entre el puntero del certamen, Por su parte, GER frenó el envión de Universitario de Rosario a quien goleó 45 a 24.
Próxima fecha, la undécima (27/05)